Los movimientos en ese sentido, por no remontarse mucho tenemos el control a la población, la tuvieron controlada y en cerrada durante la ‘pandemia’, también con vacuna obligatoria. Hay que incluir al personal no votado, como los dirigentes de la UE, porque iniciaron los procesos: Agenda 2030-50, Pacto Verde Europeo, estrategias de crecimiento de la UE, para entre otras lograr la neutralidad climática en 2050.
Vuelven en los medios de comunicación las declaraciones de las zonas donde los coches “contaminantes” no puedan circular, se está estudiando que un vehículo no pueda circular si solo lleva al conductor. Tiene sentido con lo anterior y con lo que han intentado hacer, que sólo podamos caminar sin permiso el área que seamos capaces de recorrer en 15 minutos.
Sabemos que quieren el dinero digital para controlar todo, para realizar un ingreso o una extracción de efectivo superior a 1.000 euros, el titular debe identificarse en la entidad bancaria.
Sabemos que quieren el dinero digital para controlar todo, para realizar un ingreso o una extracción de efectivo superior a 1.000 euros, el titular debe identificarse en la entidad bancaria. En los ingresos o retiradas superiores a 3.000 euros, la entidad bancaria está obligada a avisar a Hacienda. Si se alcanza o supera, las entidades financieras tienen la obligación de informar al fisco, como medida protectora frente al fraude fiscal. “Esta información se encuentra disponible en la Orden EHA/98/2010 que detalla los datos necesarios para justificar la operación y asegurar que la Agencia Tributaria esté informada sobre la retirada de efectivo” señala Andrea Morales, editora jefe de HelpMyCash. Los ingresos y retiradas que superen los 10.000 euros en efectivo pueden ser motivo de investigación. El tope establecido para sacar efectivo del cajero está vinculado a la tarjeta y no a la cuenta, según el banco va de los 3.000 euros al día a los 600 euros.
En la Ley 11/2021: a) No se pueden realizar pagos en efectivo superiores a 1.000 euros entre profesionales y empresas; b) Para particulares, el límite de pago en efectivo es de 2.500 euros, salvo si el pagador es no residente, en cuyo caso el límite asciende a 10.000 euros; c), Si se retiran 10.000 euros o más para viajar al extranjero, hay que cumplimentar los formularios S1 o E1 del Banco de España. Hacienda investiga los movimientos en Bizum de aquellos pagos injustificados que superen ciertas cantidades que estime dudosas.
¡Libertad, Igualdad, Democracia! ¿Dónde estáis?
Jacinto Seara | Científico y escritor