Recientemente he podido ver en algún medio digital así como en RRSS que se ha levantado una pequeña voz debido a que en un libro de Religión católica de primaria se ensalza la labor del fundador de la ONG Open Arms. Los que nos hemos detenido alguna vez en analizar a qué se dedica realmente esta organización, sabemos que empuja la entrada de inmigrantes ilegales a los que “sueltan” en los países que los acogen y acaban, en su inmensa mayoría, siendo presas de bandas violentas, de drogas, prostitución y delincuencia…
Sin restar importancia a este capítulo que aparece en los libros de religión católica, y teniendo en cuenta que prácticamente todas las ONGs tienen un trasfondo muy oscuro, he de decir que es una verdadera minuciosidad en comparativa con lo que podemos hallar en todos y cada uno de los libros de esta editorial, en concreto de SM, es decir, de la Fundación Santa María. Una editorial católica que se ha diluido en un mar de ideologías progresistas anticristianas.
Sin embargo, no vaya a pensarse usted que esto es reciente… Por desgracia para todos los que aún tenemos la valentía de seguir confesándonos cristianos católicos y matriculamos a nuestros hijos en esta asignatura, el adoctrinamiento está servido hace unos cuantos años atrás. Ciertamente ahora con más descaro y apoyado por el nuevo currículo de religión católica[1] publicado el curso pasado que es un calco a los postulados de la tan mencionada Agenda 2030. No queda más opción que pensar que la Conferencia Episcopal española ha roto hace tiempo con los valores católicos que debería defender y transmitir.
Rondaba el mes de septiembre del año 2018, empezaba un nuevo curso escolar cuando yo, maestra de religión católica en un centro público de infantil y primaria, recibí los nuevos manuales de mi asignatura de la editorial anteriormente citada, SM. Comencé a echar un vistazo para programar el nuevo curso y mi sorpresa fue cada vez mayor conforme indagaba más y más en los contenidos de sus páginas. Dado que los errores doctrinales, ideologías y autores heréticos iban en aumento, no me quedó otra alternativa que ir apuntando todas y cada una de las actividades de cada tema de cada curso, de modo que, tras ir analizando profundamente todo, obtuve como resultado un informe.
Dicho escrito fue enviado el curso siguiente a todos los delegados de la educación católica de Andalucía para que pusieran al corriente a los docentes de sus diócesis, fue difundido por diversas RRSS del ámbito educativo católico y publicado en algunos medios de comunicación digitales[2]. Participé en un par de programas de canales de YouTube explicando los contenidos de los libros de religión católica de SM, e incluso me llegó un comunicado amenazador de dicha editorial.
Aunque pudiera parecer a priori lo contrario, nada de esto hizo que esos libros fueran retirados o revisados. Al cabo del tiempo quedó en el olvido no sin antes haber podido comprobar que no pocos docentes de esta asignatura aprueban y abrazan muchos de los ideales que se muestran en esos manuales totalmente en contra de la doctrina católica. Recibí muchas felicitaciones por el trabajo que me llevó varios meses llevar a término, pero también saboreé el desprecio que se muestra a todo aquel que no entra por el maldito aro de la agenda 2030. Sin duda, quedó más que demostrado, que esta editorial está al servicio de los Objetivos que nos pretenden imponer para llevarnos a un nuevo orden mundial muy alejado de la libertad y dignidad de las que Dios nos ha otorgado.
Han pasado 5 años desde entonces, he creado mi propio material y este curso que tocaba renovar los libros no los he pedido para mi centro educativo. Me consta que no es la única editorial que está introduciendo los temas del género, la multiculturalidad, el ecumenismo, el miedo al cambio climático, la inmigración y el ecologismo como la nueva religión sustituta del cristianismo… y como guinda del pastel, en SM tenemos la Teología de la liberación marxista en la que Jesús se nos muestra como el salvador de las injusticias de este mundo como podrían ser las discriminaciones que tan de moda están por motivos del género o por ser mujer, así como se muestra la imagen de una Iglesia semejante más a una ONG que a ser sacramento de nuestra salvación.
Yo poco puedo hacer por paralizar esta locura desde mi pequeño rincón en un colegio lleno de niños que saltan, ríen y juegan, ignorantes del adoctrinamiento al que están siendo sometidos. Paco puedo hacer si los padres siguen mirando a otro lado, si no se responsabilizan de lo que sus hijos están recibiendo entre esas paredes en las que dejan a sus hijos bastantes horas en manos de unos docentes en los que confían, pero que quizás les puedan sorprender dados sus pensamientos progresistas que profesan abiertamente.
Padres, revisad los libros de religión católica impregnada de la Agenda totalitaria, defended nuestra religión, el último baluarte que puede salvar a su hijo de las garras enemigas que merodean constantemente amenazando con herir de muerte su alma inocente.
El informe se puede encontrar en este enlace[3].[4]
Alicia Beatriz Montes Ferrer | Casada, madre de 6 hijos, máster en Ciencias de la Familia, maestra de religión católica y socia voluntaria de las asociaciones Libertas y ECA y colaboradora de la asociación Enraizados.
[1] https://www.alertadigital.com/2021/10/20/ideologia-de-genero-teologia-de-la-liberacion-marxista-inmigracion-y-ecologismo-temas-principales-de-las-clases-de-religion-catolica/
[2] https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37881
[3] https://buscandorespuestasemet.com/la-ideologia-de-genero-y-la-tlm-en-los-libros-de-religion-catolica-sm/
3 comentarios en «Padres ¡revisad los libros de religión católica! | Alicia Beatriz Montes Ferrer»
Totalmente de acuerdo con el contenido del escrito de Doña Beatrlz, confirmado con mi experiencia personal, como Profesor Numerario de CC SS en Secundaria, quien, con el Evangelio, tuve la obligación moral de dar alojamiento a los MENAS, que oficialmente y en medios de comunicación, estaban en el Albergue que la Junta de Andalucía tiene en Punta Umbría.
Basta leer el Alfa y Omega. Con el actual pontificado ya no hacen tanto hincapié en los temas de antes (ya no se habla de cultura del relativismo, por ejemplo, apenas se trata el aborto o la eutanasia, lo justo para cubrir la actualidad cuando hay una noticia importante, la labor de los exorcistas ni se menciona, la sección crítica «no es verdad» desapareció hace años), y se incide más en temas de inmigración, medio ambiente, sinodalidad, cultura del descarte (que ha subsumido la del relativismo y la de la muerte de los dos papas anteriores en una más «inclusiva», que lo mismo te vale para denunciar abortos y eutanasias que pobreza o cambio climático de supuesto origen antropogénico, y ojo, que yo ni conduzco, ni fumo ni bebo, reciclo de todo, no doy el aire acondicionado para no irradiar más calor hacia afuera, etc, vamos, que no voy contaminando, poco más que la respiración y la higiene personal, y ésta sin cosméticos innecesarios).
Por lo demás, a mí en mi educación religiosa me tocó de todo, desde profesores que renegaban del Concilio (el de Trento, ojo, que el Vaticano II no lo podían ni ver) hasta los de El País bajo el brazo y El Capital de Marx como Tercer Testamento. Cuidado con estas esquizofrenias formativas. Nuestros chavales son carne de secta, y sé de lo que hablo. En parte debido a esa formación religiosa multipolar (también por culpa mía, por interesarme demasiado en temas para los que no estaba preparado, y aquí sí que el rechazo era unánime en todos mis profesores de religión, no fue del todo culpa suya), me desencanté un poco de la Iglesia, y cuando me quedé sin mi comunidad de vida acabé en una secta esotérica digamos suavecita, no te secuestraban, no te sacaban dinero si no querías comprar algo, como personas eran majos, y no te insistían, te podías ir cuando quisieras, yo lo hice por incompatibilidad de horarios laborales, y no pasó nada. Pero podía haber sido mucho peor. Al final sales de todo eso, solo o con ayuda, pero, si por gracia de Dios y respuesta libre tuya no vuelves a la fe cristiana (en este caso), acabas ateo perdido.
Por otra parte, si el propio Papa Francisco habla de origen antropogénico del cambio climático en sus homilías y hasta en dos encíclicas (la Laudato sii y la que publicará en unos días), si él mismo da la Comunión a políticos abortistas como Biden… claro, luego van esas editoriales, y se toman el brazo en vez de la mano. Normal.