Otro ejemplo de sumisión del gobierno Sánchez a Marruecos. El problema de que Sánchez se haya convertido en el lacayo y servidor de Mohamed VI es que arrastra a España y sus intereses.
En efecto, el Gobierno español ha reconocido la marroquinidad del Sáhara Occidental en el BOE. La licitación de unas reformas en el colegio español de El Aaiún, acompañada de una serie de documentos en los que se identifica como territorio de Marruecos,
El proyecto de ejecución de unas obras en el colegio español fue ofertado en marzo del año pasado en el Boletín Oficial del Estado por un valor de 60.500 euros. El centro en cuestión es “La Paz” de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, la ex colonia español que ocupa desde 1975 Marruecos en contra del derecho internacional. El territorio es el último pendiente de descolonización en África, pero según el documento del Gobierno español se trata de una ciudad marroquí. Un término que volvió a usarse el pasado agosto, al anunciarse el adjudicatario.
Un asunto que divide a PSOE y Sumar
Recordemos que Pedro Sánchez protagonizó en marzo de 2022 un histórico giro unilateral y sin precedentes en la posición de España en el litigio del Sáhara, quebrando 47 años de neutralidad activa y entregándosela sumisamente a Marruecos.
Cuando la licitación fue publicada en el BOE y la web bajo el membrete del ministerio de Cultura, su titular era el socialista Miquel Iceta, hoy embajador de España ante la Unesco. El proyecto consistía en obras de subsanación de deficiencias y mejora de la eficiencia energética.

Cruce de versiones entre Educación y Cultura
Ahora cuando ha salido a luz ha provocado un cruce de versiones contradictorias entre los ministerios de Educación y Cultura, en manos ahora de PSOE y Sumar respectivamente, ya que no quieren ser los responsables de este grave error.
Pero la realidad es que no se hace nada para subsanarlo y, por tanto, queda El Aaiún como ciudad de Marruecos en el BOE. Otro dato más de la sumisión del lacayo Sánchez a su dueño y señor Mohamed VI.
(Con información de El Independiente)