Otro avance en la cultura de la muerte: Suiza aprueba una máquina para suicidarse sin asistencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La cultura de la muerte sigue avanzando en el mundo. Las autoridades en Suiza en vez de ayudar a vivir a las personas enfermas ha aprobado  el uso de un dispositivo para los suicidios sin asistencia. La máquina, que permite a los usuarios administrar su propia muerte en cuestión de minutos,
¿Cómo funciona este dispositivo de la muerte?
Imagínense una cámara de gas de los nazis con la que asesinaban a los judíos. La persona- ya no tiene que estar necesariamente enferma- se introduce en la cámara, activa el sistema, se duerme y muere de forma indolora y rápida después de haber inhalado una cantidad determinada de nitrógeno.
Al presionar un botón en el interior de la cápsula, la máquina se inunda con nitrógeno líquido, una sustancia no regulada que se puede comprar fácilmente. Esto reduce el nivel de oxígeno dentro de la cápsula, lo que hace que el usuario se sienta “ligeramente borracho” antes de caer inconsciente y, finalmente, morir.
La máquina es portátil, lo que significa que se puede mover a la ubicación deseada por el usuario.

¿Quién lo ha inventado?

Este dispositivo de la muerte ha sido creado por el defensor y activista de la eutanasia Philip Nitschke, apodado como el “Doctor Muerte”. Philip Nitschke es todo un triste personaje entre los defensores de la eutanasia. En 1999 se convirtió en el primer médico en el mundo en administrar legalmente una inyección letal a sus pacientes. Originario de Australia, fue uno de los principales promotores de que en Países Bajos se aprobara la ley que legalizaba la eutanasia en 2001 y se volviera uno de los pioneros en este tipo de legislación.

Deja un comentario