Otro ataque represor: La Justicia francesa califica al periódico France-Soir de «peligro para la salud pública» y ordena que se le retire toda subvención oficial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otro ataque represor: La Justicia francesa califica al periódico France-Soir de «peligro para la salud pública» y ordena que se le retire toda subvención oficial

El juez ordena que se le retire toda subvención oficial a France-Soir por haber divulgado, según él, bulos sobre la pandemia de covid y las vacunas

No son hechos casuales. No son actos puntuales. Es una estrategia deliberada y planificada en los distintos países de Europa para acabar con la libertad de expresión y para imponer el pensamiento dictatorial único. Están dispuestos a eliminar cualquier atisbo de disidencia y crítica a los gobiernos y sus políticas.

Desde que entramos en la era de la posverdad, que ha entronizado en el poder a la élites globalistas la censura y la represión ha acelerado.  Ahora, la justicia francesa ha determinado que el sitio web France-Soir no puede ser considerado un medio de comunicación digital, al constituir un “peligro para la salud pública”, debido a la información que transmitió durante la pandemia de la covid-19 y que no reflejaba lo que deseaban las élites globalistas. 

Censuran a un diario histórico

El citado medio francés, que arrancó en 1944 como un periódico clandestino vinculado a la Resistencia francesa durante la II Guerra Mundial, ha terminado siendo uno de los primeros a los que la Justicia le ha quitado su estatuto de servicio de prensa online por “constituir un peligro para la salud pública” por ir en contra de la versión oficial. “Podrá seguir existiendo, pero perderá su estatus de medio digital, lo que le dejará fuera de ciertas ventajas fiscales”.

Así lo ha determinado el Tribunal Administrativo de París, confirmando la decisión de la Commission Paritaire des Publications et Agences de Presse (CPPAP), Fue la propia Comisión la que dictaminó que el contenido del sitio, que ganó popularidad durante la pandemia, podía constituir un peligro para la salud pública, basándose en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad galo.

A partir de la pandemia de covid, se convirtió en el medio de referencia para los personas críticas con las imposiciones de los confinamientos, y vacunaciones obligatorias. Por ello en 2021, el Ministerio de Cultura comenzó las gestiones administrativas para retirarle el certificado de información política y general.

France-Soir sostiene que recurrirá la decisión. Sus fundadores Robert Salmon y Philippe Viannay imprimieron los primeros números en una máquina escondida en los sótanos de la Sorbona, con una inscripción de una frase del filósofo Blaise Pascal: “No creo más que en las historias cuyos testigos se harían sacrificar”.

¿Podría llegar a ocurrir algo así en España? Sí, por supuesto. Sánchez ya lo ha anunciado. Va a hacer una ley de censura que será aprobada en septiembre. Es una cuestión de tiempo. Ya han señalado a medios críticos posibles de cancelación. El siguiente paso será la cancelación de uno de esos medios para que sirva de escarmiento para el resto.

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario