Otro acto más de odio y venganza del PSOE: Impulsa la prohibición de la Fundación Franco con la reforma de la ley de asociaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El objetivo de la reforma de la ley de asociaciones es la de ilegalizar entidades que disientan con el Gobierno, con la excusa, por ejemplo, que ensalzan el franquismo.

La iniciativa revanchista y de rencor de los socialistas se ampara en la sectaria Ley de Memoria Democrática de 2022, que ya preveía la disolución de organizaciones que promovieran la exaltación del franquismo. No obstante, para llevar a cabo este proceso, se requiere una modificación de la ley de asociaciones, que permita a los tribunales intervenir y ordenar la disolución de estas entidades.

Con la excusa de la «apología del franquismo» se podrá ilegalizar a asociaciones, instituciones y universidades

Uno de los aspectos más polémicos y sectarios de la propuesta es su interpretación del término «apología del franquismo». Según el texto presentado por el PSOE, se considerará apología cualquier exaltación del golpe de Estado de 1936, la dictadura posterior o sus dirigentes, siempre que concurra humillación o menosprecio hacia las víctimas de ese régimen o una incitación al odio contra ellas. Este planteamiento sitúa no solo a la Fundación Francisco Franco en el centro del debate, sino cualquier universidad  institución que organice unas jornadas para estudiar y analizar la obra social de Franco durante su mandato. Definición ambigüa para que sirva para ilegalizar a cualquier institución que discrepe del gobierno.

La ilegalización de la Fundación Francisco Franco y otras posibles instituciones es un tema que produce un rechazo profundo en muchas capas de la sociedad española. Es obvio que se trata de un ataque a la libertad de expresión y una imposición de una visión sesgada y sectaria del pasado.

Blanquear la historia criminal del PSOE

El proyecto de ilegalizar la Fundación Francisco Franco es, en última instancia, una pieza clave dentro del esfuerzo más amplio no solo de revancha, odio y venganza, por lo que consideran que en vez de la reconciliación hay que ajustar cuentas. Desde la aprobación de la Ley de Memoria Histórica en 2007 con Zapatero, los sucesivos gobiernos socialista han dado pasos en este sectarismo ideológico de odio y revancha.

Con la reforma propuesta por el PSOE, el Gobierno de Pedro Sánchez busca, además de la venganza total, tratar de blanquear uno de los capítulos más oscuros y criminales de la historia reciente del PSOE cuando con el Frente Popular asesinó a miles de personas. España.

Sin embargo, la aprobación de la ley no garantiza una solución inmediata. La decisión final de ilegalizar la fundación recaerá en los tribunales.

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

2 comentarios en «Otro acto más de odio y venganza del PSOE: Impulsa la prohibición de la Fundación Franco con la reforma de la ley de asociaciones»

Deja un comentario