El partido de la comunista besucona Yolanda Díaz, que acaba de desalojar a Podemos en el Congreso, dispone de 51 espacios para 26 parlamentarios, frente a los 50 con 33 escaños de la formación de Abascal
Los comunistas de Podemos ha denunciado a la Policía una supuesta entrada forzada a los despachos que sus diputados han tenido que dejar a los de Sumar al pasar al Grupo Mixto, mientras que la formación liderada por la también Yolanda Díaz asegura que esperaron para entrar en ellos a que sus antiguos inquilinos los abandonaran.
Fuentes de Podemos informaron este miércoles de que el partido, además de ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional, ha pedido amparo a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, por este supuesto acceso ilícito a sus antiguos despachos, durante el cual pertenencias de sus diputados, como documentos de trabajo, dispositivos informáticos y objetos personales, habrían sido extraídas de sus mesas y depositadas en una zona de paso de la Cámara.
Fuentes del Congreso han asegurado que la Mesa trasladó a los servicios técnicos de la Cámara el cambio de distribución de los despachos, pero que falta aclarar si aquéllos informaron a Podemos, y a quién en concreto.
Hasta aquí nada nuevo. Es la típica lucha a muerte entre comunistas. Son la peor calaña. la han demostrado a través de la historia, incluso con sus correligionarios.
Sumar, con más despachos que Vox
Pero lo que no se sabía es la caradura de esta casta política comunista. Aquellos que iban a terminar con la casta, ¿se acuerdan?. Y es que fuentes parlamentarias protestan de que la mayoría en la Mesa del PSOE y de Sumar tiene blindado un reparto de espacios de trabajo en la Cámara que premia a los socios de Pedro Sánchez y castiga a PP y Vox.
Uno de los casos más llamativos afecta precisamente a la formación de la comunista Yolanda Díaz – perdón, pero no puedo sino poner siempre el calificativo de comunista a este personaje que está intentando blanquearse ella y su partido-, ahora en el foco de la polémica tras el desalojo de los cinco parlamentarios de Podemos.
Los comunistas de Sumar disponen de más despachos que Vox a pesar de tener menos diputados: 51 espacios para 26 parlamentarios, frente a los 50 con 33 escaños de Vox. El PP cuenta con 173 despachos para el trabajo de sus 137 diputados. La casta de la casta.
El PSOE da más espacio a sus socios
Pero no solo los comunistas de Sumar. También los socios del PSOE cuentan con amplio espacio en el Congreso. El PNV tiene 11 despachos para sus 5 diputados, más del doble. Junts, el partido de Carles Puigdemont que viene tensando al Gobierno desde que comenzó la legislatura, dispone de 12 espacios para sus 7 parlamentarios.
Bildu y ERC tienen dos despachos por cada uno de sus diputados. Así, los abertzales tienen 14 despachos para sus 7 representantes, por los 12 de Esquerra para sus también 7 parlamentarios en el Congreso.
Los únicos diputados del Bloque Nacionalista Gallego, Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro integran el Grupo Mixto al que se han sumado los cinco representantes de Podemos, que ahora obtienen dos despachos más para llegar a un total de diez para ocho diputados.
Siempre la casta política, pero si son la casta política de socialistas y comunistas es peor. Y es que son lo peor de la casta política que nos gobierna.
(Con información de El Confidencial Digital)
1 comentario en «Otra de la casta comunista: A Sumar le sobran despachos y cuenta con más que Vox pese a tener menos diputados»
Pelu y modeletes. Y encima la comunista besucona predica
Opérate la nariz.
Te sobra la pasta.