Nueva cesión al separatismo: Moncloa se abre a reformar el delito de sedición a cambio del apoyo de ERC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lo de este gobierno es una bajada de pantalones continua. Unas veces con los proetarras de Bildu, otras veces con los comunistas de Podemos, o como ahora con los separatistas catalanes de ERC. Pero siempre hay un denominador común: el gobierno cede lo que sea con tal de mantenerse un día más en la poltrona.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dado a entender este martes en la Cámara Baja que su grupo no se sentará a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el Gobierno si no hay avances en el compromiso alcanzado con el Ejecutivo de «desjudicialización» del conflicto catalán. «Se trata de poner justicia donde ahora mismo no hay justicia», ha afirmado el diputado republicano.

Acto seguido, y al hilo de estas declaraciones, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ya está dispuesta a ceder una nueva cosa y ha afirmado que «se puede explorar» la modificación del delito de sedición para homologar este tipo penal al que tienen países del entorno europeo, aunque ha insistido en que es necesaria una amplia mayoría parlamentaria.

Por otro lado, al ser preguntada sobre la propuesta del presidente de Catalunya, Pere Aragonès, de llegar a un acuerdo para determinar cuando y como se puede celebrar un referéndum de autodeterminación en Catalunya, la portavoz ha respondido que no la ha escuchado.

(Con información de The Objective)

Deja un comentario