Los organizadores defienden la necesidad de que la calle alce la voz en contra de las últimas reformas del Gobierno en favor del independentismo y contra el TC
Será el sábado 21 de enero a las 12.00 en la Plaza de Colón
Los convocantes han defendido la necesidad de este movimiento, que cuenta con el apoyo de algunos de los principales partidos políticos y que, a pesar de haberse mostrado favorables a este evento, no formarán parte del grupo organizador al ser el protagonismo para los ciudadanos.
Como explican desde la organización de este acto, la importancia de esta cita, que busca defender la democracia española, los valores constitucionales y las instituciones. Los convocantes defienden que la eliminación de la sedición y la reforma de la malversación son una situación de «involución democrática» y un «golpe» espoleado desde el Gobierno de Pedro Sánchez, que en las últimas semanas ha rematado esta reforma al Código Penal con el nombramiento del exministro de Justicia Juan Carlos Campo y la ex alto cargo del Ejecutivo Laura Díez como candidatos al TC.
Defender las instituciones
Y es que los últimos movimientos del Gobierno no son casualidad. El control del Poder Judicial y más específicamente del Tribunal Constitucional son una operación que busca que unos magistrados favorables a los intereses del Ejecutivo declaren constitucional un futuro referéndum de secesión en Cataluña.
Los grupos convocantes no paran de crecer cada día. Por el momento, los principales participantes son los grupos Foro Libertad y Alternativa Concentración (L&A), Foro España Cívica, en la Plaza de Colón, Madrid NEOS, Unión 78, Libres e Iguales, Resiste España, Qveremos, Convivencia Cívica Catalana, Hablamos Español, S’ha Acabat, Generación 78, La España que Reúne, Cataluña Suma, Sociedad Civil Valenciana, Sociedad Civil Baleares, Foro Baleares, Sociedad Civil Canaria, Ulis, Diálogos en Libertad, Adiprope, Asociación por la Tolerancia, Foro España Hoy, Asociación Pompaelo, entre otras.
(Con información de agencias | The Objective)