Gibraltar ha aumentado un 30 % su espigón con los rellenos realizados en aguas españolas en los dos últimos años.
Gibraltar está expandiendo su territorio a costa de unas aguas españolas, violando tanto lo establecido en el Tratado de Utrecht como en cualquier legislación internacional sobre la materia.
¿Mientras? Mutismo total de Moncloa para, según ellos, no entorpecer los acuerdos con los ingleses
Gibraltar y Reino Unido nos toman el pelo. Saben de la debilidad de Pedro Sánchez. Saben que esa debilidad no es solo política e interna sino que se plasma, además, en tener una política exterior de entreguismo de los intereses nacionales ante los países extranjeros. Y lo está demostrando una vez más. En la fase más decisiva de las negociaciones con el Reino Unido, Gibraltar no se está cortando a la hora de quitarle terreno (en este caso agua) a España en una especie de política expansionista.
Vulneración del Tratado de Utrech
Los responsables del Peñón no están teniendo reparo en acometer nuevas operaciones de relleno que supone una vulneración del Tratado de Utrech que concluía que las aguas adyacentes a Gibraltar son españolas.
En efecto, Gibraltar está expandiendo su territorio a costa de unas aguas españolas, violando tanto lo establecido en el Tratado de Utrecht como en cualquier legislación internacional sobre la materia».
La colonia británica pretende ahora la construcción de un nuevo proyecto urbanístico que contará con puerto deportivo, un hotel, viviendas residenciales y aparcamientos.
Mutismo de Sánchez y La Moncloa
Gibraltar ha aumentado un 30 % su espigón con los rellenos realizados en aguas españolas en los dos últimos años. El entreguismo de los distintos gobiernos españoles – PP y PSOE- ha sido total. Hacen paripé pero nada más.
Ahora, las circunstancias, incluso, han cambiado a peor. Se produjo el Brexit y el Peñón y su Verja, con el tránsito de trabajadores desde uno y otro lado, quedó en una especie de limbo que obliga a las tres partes, España, Reino Unido y Unión Europea a llegar a un acuerdo.
Unas negociaciones que desde suelo nacional siempre se defendió que iban bien encaminadas hasta que las elecciones en Londres lo cambiaron todo. Salieron de Downing Street los conservadores y llegó un nuevo Gobierno laborista, con el que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, pretende entenderse, pero sin desvelar ni adelantar los términos del acuerdo.
El acuerdo de Gibraltar se encalla en la recta final de unas negociaciones eternas entre España y Reino Unido
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantuvo una reunión con el ministro de Exteriores británico, David Lammy, el pasado 11 de julio a raíz de la cumbre de la OTAN en Washington. En este encuentro retomaron las conversaciones sobre Gibraltar tras el parón por el cambio de Gobierno en Reino Unido.
Cabe mencionar que el pacto no va a producirse de manera inmediata ya que también ha puesto sobre la mesa que el ministro británico precisaba de algo de tiempo para ubicarse, al igual que el nuevo equipo negociador del Gobierno laborista.
¿Y mientras tanto? Gibraltar seguirá aumentado su espigón con los rellenos realizados en aguas españolas, y España seguirá humillándose y perdiendo terreno y soberanía.
Fuente: El Debate
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
2 comentarios en «Nos engañan, desprecian y humillan: Gibraltar sigue ganando terreno a España ante el silencio del Gobierno en plenas negociaciones con Reino Unido»
A ver cuando se enteran que con GB no se llegará a ningún acuerdo. Lo único que los pondría a tono es Schengen puro y duro y cerrar las conversaciones. Los yanitos chillarían hasta quedarse roncos reclamando «medidas suaves» y que aquí no se les hiciera ni caso. No puede ser tenerlo todo «de gorra» a costa del vecino y prórroga una tras otra. Ya está bien de tomadura de pelo.
No nos engañan, es el Gobierno quien nos traiciona. Y parece que hay españoles a quienes esto les gusta.