Hace poco la Junta de Investigación de Atención Médica de Noruega ha anunciado que revisará las pautas de la «afirmación de género» para menores ya que las actuales directrices políticas de reasignación de género no están basadas en evidencias científicas, sino en el uso abusivo de una falacia de evidencia incompleta con fines políticos.
La Junta Noruega de Investigación de la Salud ha decidido llamar a la sensatez y prohibir las llamadas «transiciones de género» en menores de edad. Usando criterios médicos y no políticos, la autoridad sanitaria noruega ha resuelto que las actuales directrices políticas de reasignación de género no están basadas en evidencias científicas, sino en el uso abusivo de una falacia de evidencia incompleta con fines políticos.
Para esta autoridad sanitaria, todas estas técnicas deben ser consideradas experimentales y, por lo tanto, como ordena la deontología médica, prohibidas de manera absoluta para los menores de edad, al tiempo que recuerda que la edad mínima para la esterilización voluntaria es a los 25 años.
Noruega se suma así otros países como Suecia, Finlandia y Reino Unido, y a ciertos estados de los EE UU, que han decidido detener esta locura trans que ha causado daños irreparables a miles de menores en todo el mundo.
Y parece que los noruegos se han asustado de lo que aprobaron y han visto las consecuencias de su progresismo, porque la Junta de Investigación de Atención Médica del país ha anunciado que revisará las pautas de la «afirmación de género» para menores porque ya no considera que estén basadas en evidencias científicas. La junta también ha reconocido que el creciente número de adolescentes que se identifican como hombres después de la pubertad sigue sin estudiarse.
Para la Junta de Investigación de Atención Médica estas técnicas deben ser consideradas experimentales por lo que se tendrían que prohibir en menores de edad, recomendando cautela extrema y acompañamiento psicológico.
En España se están usando métodos prohibidos en otros países
Eliacheff alertaba de que en España se están usando métodos prohibidos en otros países: «Durante los últimos 30 años, si un menor quería cambiar de sexo se le aplicaba el denominado protocolo neerlandés: bloqueadores de pubertad y hormonas cruzadas. Pero tras observar sus resultados perniciosos e irreversibles está prohibido en Finlandia, Noruega, el Reino Unido y estados norteamericanos», afirmaba.
(Con información de Hispanidad/Gaceta)