Sánchez aprovecha el imposible negociador de Trump para jugar a su mismo juego y mostrar pública y abierta oposición.
La corruP$OE está en plena explosión. Aunque el PSOE parece haber anestesiado a Koldo colocando una abogada, Ábalos parece desatado y dispuesto a pactar con Fiscalía la semana que viene: “soy un gilipollas, me han utilizado”. Y como dice a los suyos, no está dispuesto a comerse el marrón. Así que ya avisa que tiene grabaciones con el presidente, con ministros y con directores de medios de comunicación.
Por su parte, el caso Cerdán sigue ofreciendo tardes de gloria. Hoy sabemos que Chivite le encargó vivienda pública a su empresa por 8 millones de euros. Además, la empresa de Cerdán rescató al ex presidente de la SEPI de Montero que salió del cargo con pufos de corrupción. Y también sabemos que los técnicos levantaron la voz con la adjudicación de 76 millones para los túneles de Velate: “acabemos ya con este sainete”. Chivite aguanta. No sólo no dimite sino que mantiene el acta de su número dos dimitido. Por eso llora.. Y Cerdán se defenderá argumentando que no es su voz. Peritaje y ya veremos…
Más. Los audios de Koldo podrían implicar a Illa y el mayor pelotazo de la pandemia y además, una constructora balear disparó un 121% sus ventas en dos años en la época Koldo/Armengol. Por cierto, la presidenta del Congreso de los Diputados no investigó ni a Ábalos ni Cerdán a pesar de que así lo establece el código ético de las Cortes.
Y también hay novedades relacionadas con el llamado ‘caso Begoña’. la Fiscalía Europea imputa al empresario Carlos Barrabés por los 10,6 millones de euros captados por su empresa tras la carta de recomendación de Begoña. Y el nexo de Begoña con Telefónica, Rosauro Varo dice ahora que “puede que supiera que Begoña era la mujer del presidente”. Jajaja. Sólo puede…
Por si fuera poco, Junts avisa que no respaldará la Ley Bolaños con la que el gobierno pretendía hacerse con la instrucción por parte de la fiscalía y archivar todos los casos.Así las cosas, el conejo en la chistera de Sánchez es el enfrentamiento con la OTAN. En una dura carta remitida a su secretario general, Mark Rutte le responde que llegar al 5% del PIB de inversión en Defensa sería “contraproducente” además de “incompatible con el Estado de Bienestar”. Rutte insiste en que no es negociable aunque la verdad es que ningún país invierte un 5% de su PIB en Defensa. Ni siquiera EEUU. Era una estrategia de negociación a lo Trump. Y Sánchez ha visto el órdago sabiendo que el otro no lleva cartas.
Luis Losada Pescador | Periodista y economista
1 comentario en «Ni la OTAN tapa el tsunami de fango de la corruP$OE | Luis Losada Pescador»
OTAN = UE = ONU = BM = FMI = FEM =… = masonería criminal