Es imprescindible para vivir actualmente, la necesitamos para todo lo que hacemos. En nuestros días además existen otras tecnologías que la producen, como el viento, el sol o el mar. Con el avance de la tecnología, nos facilita nuestra vida y desplazamientos, sean del tipo que sea, así como poder comunicarnos a cualquier parte del mundo, o hacer negocios y pagar por medios tecnológicos.
La mayor parte de estos avances han sido posibles por la electricidad, lo que nos lleva a los griegos, cuando descubrieron la estática, que siglos después daría lugar a la que ahora conocemos. Un rápido repaso nos dice que los experimentos de Benjamín Franklin con la electricidad se produjeron en el año 1752. El gran avance lo tuvimos con Nikola Tesla, Thomas Edison o Graham Bell durante el siglo XIX. En 1800, Volta inventó la pila voltaica y posteriormente, en 1879, Edison inventó la bombilla.
Desde ahí, la energía eléctrica la encontramos en casi todos los trabajos y en el ocio que utilizamos. ¿Es la energía eléctrica segura? Hay que responder que hay riesgos, muy asumibles tomando las medidas adecuadas. El gran problema es su producción, que no llega a todos los países. A los que la quieren, les ponen restricciones, especialmente en cómo se produce. Además, puede fallar y en ciertos casos afecta a todo el mundo, como ya hemos vivido recientemente. Ahí está uno de los problemas, incrementado por los nuevos elementos que consumen electricidad, directa o indirectamente: coches eléctricos, juegos. Incluso los supermercados piensan implantar un nuevo modelo de carro de la compra con tecnología NFC (Near Field Communication – Comunicación de Campo Cercano) y códigos QR, lo que permitirá pagar desde el móvil. ¿Más paro?
Jacinto Seara. Escritor y científico
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «Necesitamos energía eléctrica | Jacinto Seara»
se necesita sobre todo energía eléctrica para dar cobertura a las emisiones de frecuencia electromagnéticas que emiten las antenas de telefonía para tener cubierto el campo y las ciudades de potencia, ancho de banda y los diferentes efectos sobre la población