El PP y el PSOE se pelean para ser el partido más corrupto. Gana el PSOE, pero….
El Gobierno andaluz presidido por el PP de Juan Manuel Moreno Bonilla tendrá que explicar ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla por qué adjudicó a dedo sin publicidad ni concurrencia competitiva un total de 243 millones de euros a distintas clínicas privadas tras acogerse al procedimiento de contratación de emergencia puesto en marcha por el Gobierno central durante la pandemia.
El juez ha admitido a trámite una denuncia interpuesta el pasado junio por los supuestos delitos de prevaricación y malversación. Estas prácticas presuntamente irregulares del ejecutivo andaluz se llevaron a cabo entre 2021 y 2023, cuando la norma de emergencia ya había sido derogada.
El PP no parece estar para dar lecciones de ejemplaridad
Es buen que el PP de Moreno Bonilla, que lleva dando lecciones de ejemplaridad bastante tiempo, tenga que pasar ahora a dar explicaciones en esta investigación judicial sobre los millones de euros de dinero público que han ido al sector privado, sin control alguno, al margen de la legalidad,
De hecho, el PP de Andalucía ha dado reiteradas negativas para investigar en el Parlamento estas adjudicaciones a dedo a clínicas privadas por parte del ejecutivo andaluz.
Otras adjudicaciones a dedo de casi 500 millones de euros
Esta decisión judicial se produce cuando está previsto una nueva denuncia ante los tribunales, por la adjudicación a dedo de casi 500 millones a un determinado grupo de empresas sanitarias sólo en el ejercicio de 2021, que la propia Intervención de la Junta ha considerado que estos miles de contratos se fraccionaron “en fraude de ley”.
Fuente: Natalio Blanco| Diario 16
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |