Montero controlará con un «visionado feminista» las películas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Ministerio de Irene Montero defiende que, entre las atribuciones de los organismos de Igualdad para «velar porque la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad» se incluye la «posibilidad de hacer un visionado crítico y feminista» de la programación de las cadenas de televisión, incluidas las privadas.

Así resuelve una pregunta por escrito presentada por las diputadas del Partido Popular en el Congreso Rosa Romero, Marga Prohens y Bea Fanjul. En su pregunta, las parlamentarias hacían alusión al ‘tuit’ publicado por la directora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno, en el que se quejaba de la emisión de la película Pretty Woman. «¿En serio están poniendo Pretty Woman en Tele 5?», se preguntó la dirigente podemita en un mensaje en sus redes sociales. Diferentes usuarios le reprocharon la vocación de controlar los contenidos que emiten las cadenas privadas.

Las diputadas del PP preguntaron al Ejecutivo si «tiene en su agenda determinar qué películas pueden emitirse en las cadenas privadas de televisión» y si «piensa el Gobierno efectuar una revisión de clásicos del cine por no cumplir con los estándares que desde sus formaciones políticas exigen para tiempos presentes». «¿Entiende el Gobierno de España que los ciudadanos son suficientemente capaces de determinar el contexto en el que se desarrollan determinadas películas y que es positivo que efectúen un razonamiento individual sobre las circunstancias presentadas y la sociedad actual o piensa imponer su visión?».

En su respuesta, el Ministerio de Irene Montero matiza que la intención de Gimeno con su ‘tuit’ era, simplemente, plantear una «frase irónica relacionada con que la película ha sido emitida en muchas ocasiones» y señala que «de dicho tuit no se puede inferir en absoluto nada de lo que se le atribuye en las cuestiones planteadas ni las falsas atribuciones que se le hicieron».

No obstante, sí añade: «Las cadenas de televisión tienen derecho a hacer las programaciones que consideren y los organismos de igualdad tienen, entre sus atribuciones, que velar porque la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad, lo que incluye la posibilidad de hacer un visionado crítico y feminista de sus contenidos».

(Luz Sela. OK Diario)

Deja un comentario