Protesta de miles de personas contra el Gobierno por la reforma de la ley de Seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Histórica. La mayor manifestación de la historia de las Fuerzas de Seguridad contra el Gobierno por la reforma de la ley de Seguridad

La magnitud de la manifestación ha sido tal que no deja margen para que el Gobierno pueda introducir dudas sobre la unidad que hay entre los policías y guardias civiles, entre los jefes de ambos Cuerpos y los agentes de base, a la hora de rechazar una reforma nefasta.

La marcha, que ha comenzado en la Puerta del Sol y ha culminado en la Plaza de Colón, a las puertas del Ministerio, ha transcurrido de forma pacífica, en medio de un ambiente festivo y reivindicativo. Ni un solo incidente ha ensombrecido la protesta, a la que han asistido policías y guardias civiles jubilados; agentes con sus familias, comisarios principales y patrulleros, oficiales de la Guardia Civil y guardias de puesto. También, claro, ciudadanos de a pie que han querido mostrar su apoyo a las Fuerzas de Seguridad. Ha habido decenas de cientos de banderas de España, pero también de todas las comunidades autónomas, porque desde todas y cada una de ellas se han movilizado funcionarios contra esta reforma.

La convocatoria de este 27N surgió de los sindicatos mayoritarios de Policía y Guardia Civil, Jupol y Jucil, pero al igual que ocurrió el pasado miércoles en las concentraciones ante las delegaciones de Gobierno, las asociaciones sindicales dejaron las siglas a un lado y se han unido para luchar contra esta reforma que, aseguran, perjudica a todos.  Por eso, esta mañana no solo han marchado desde la Puerta del Sol funcionarios de la seguridad pública, sino también muchos ciudadanos que consideran que la seguridad en las calles se puede ver afectada.

Deja un comentario