8J. Ante este acto dictatorial, más que nunca hay que ir a Ferraz: El Gobierno prohíbe rezar el rosario el 8 de junio en Ferraz por ser «jornada de reflexión»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El delegado de gobierno, el socialista Francisco Martín, en otro acto dictatorial y sectario, comunica esta decisión al joven que impulsa los rezos en la calle Ferraz, que recurrirá al TSJM

Según este planteamiento, se deberían prohibir todos los actos religiosos del fin de semana, ¿o es lo que en última instancia quieren?

Digan lo que digan, el 8 y el 9 de junio se rezará en el Santuario del Inmaculado Corazón de María por España y el mundo entero.

El escrito del delegado socialista expone «respecto a las concentraciones convocadas para los días 31 de mayo al 15 de junio» que «no se autoriza el 8 de junio por ser jornada de reflexión» ni «el 9 de junio por ser el día de la jornada electoral». Concretamente, coincide con los comicios europeos.


Escrito prohibiendo el rezo del rosario el 8 y 9 de junio

Jurisprudencia del TC

Esta decisión contrasta con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional que afirma que la jornada de reflexión y la celebración de elecciones no son motivos suficientes para prohibir una reunión.

José Andrés Calderón, abogado de profesión, se remite a la Sentencia 96/2010 del Tribunal Constitucional, de 15 de noviembre, que expone: «Sólo cuando se aporten razones fundadas, en expresión utilizada por el art. 21.2 CE, sobre el carácter electoral de la manifestación, es decir, cuando su finalidad sea la captación de sufragios (art. 50.2 LOREG) podrá desautorizarse la misma con base en dicho motivo».

En este sentido, prosigue el TC, «el ejercicio del derecho de reunión, del que el derecho de manifestación resulta una vertiente, debe prevalecer, salvo que resulte suficientemente acreditado por la Administración y, en su caso, por los Tribunales, que la finalidad principal de la convocatoria es la captación de sufragios».

Para el Constitucional, «esta prohibición legal no significa naturalmente que durante la denominada jornada de reflexión previa a las elecciones no pueda celebrarse ninguna manifestación cuyo objeto tenga algo que ver con el debate político y, por tanto, pueda influir indirectamente en las decisiones de los electores».

¿En qué momento el rezo de un Rosario es un “acto político” en el que se pide el voto por algún partido? Es alucinante. Obviamente, según este planteamiento, se deberían prohibir todos los actos religiosos del fin de semana. ¿O es lo que en última instancia quieren?

En consecuencia, la Administración «está obligada a acreditar que el Rosario de Ferraz , y por ende, todas las misas de ese fin de semana son actos electorales en el que se pida el voto, la abstención o campaña por un partido político».

«Busca amordazarnos»

José Andrés Calderón lleva meses convocando a cristianos para rezar el rosario en las escalinatas del Santuario del Inmaculado Corazón de María, al que acuden a diario centenares de feligreses.

El joven sostiene que «estamos ante un nuevo atropello del delegado del Gobierno», que ahora «pretende escudarse en la Junta Electoral Provincial de Madrid, con un supuesto acuerdo del que ni siquiera se me ha notificado, para prohibirnos otra vez rezar». El socialista Francisco Martín ya prohibió el rosario los pasados 28, 29 y 30 de noviembre, motivo por el cual fue denunciado.

Acudirán al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para recurrir esta decisión

El conflicto ha escalado con el anuncio de Calderón de que acudirán al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para recurrir esta decisión. Sostiene que no se ha proporcionado ningún argumento jurídico válido que justifique la prohibición y que ni siquiera se les ha permitido alegar en contra de la resolución de la Junta Electoral.

En sus declaraciones, Calderón ha subrayado que «no se nos ha comunicado ni permitido alegar nada del acuerdo de la Junta Electoral. Los católicos en España estamos siendo perseguidos por personajes que utilizan todos los medios a su alcance para prohibirnos rezar. No se da un solo argumento jurídico que justifique por qué no estamos autorizados para rezar».

Estaremos rezando los días 8 y 9 de junio

«Es una absoluta chapuza y un despropósito jurídico que solo busca amordazarnos», denuncia el joven abogado, que zanja: «Los católicos en España estamos siendo perseguidos por unos personajes que utilizan todos los medios a su alcance para prohibirnos rezar en abortorios y en las escaleras de un santuario. No son imbéciles y conocen el poder de la oración».

Digan lo que digan, el 8 y el 9 de junio se rezará en el Santuario del Inmaculado Corazón de María por España y el mundo entero. Todos tenemos que estar. Hay mucho en juego.

 

Fuente: Marcos Ondarra| The Objective

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario