Más del 70% de los peruanos rechazan la gestión del presidente comunista Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más del 71,4 por ciento de la población de Perú se muestra contraria a la gestión del presidente del país, el comunista Pedro Castillo, cuando cumple apenas diez meses de mandato, según una encuesta de CPI.

Cuando el comunismo se pone a gobernar demuestra no solo su sectarismo sino su ineficacia e ineptitud. Han bastado tan solo 10 meses para que el pueblo peruano constate esta realidad.

El nivel de desaprobación sigue estando en más del 71% respecto a la encuesta del mes de abril, pero , además, ha bajado el nivel de apoyo al jefe de Estado, pasando de un 21,2 por ciento en abril a un 20,7 por ciento en mayo.

Casi 9 de cada 10 personas en Lima lo rechazan

Este estudio, recogido en exclusiva por la emisora RPP, arroja que el mayor rechazo a Castillo se da en la provincia de Lima, donde alcanza el 85,8 por ciento, mientras que menos de un ocho por ciento lo respalda.

Los niveles de rechazo a Castillo han ido en aumento desde la primera encuesta, elaborada en agosto de 2021, cuando un 47,7 por ciento de la ciudadanía se mostraba contraria a él apenas unas semanas después de alcanzar la Presidencia en una elecciones marcadas por las acusaciones vertidas por su rival, Keiko Fujimori, respecto a supuestas irregularidades en el recuento que finalmente fueron desestimadas.

Falta de capacidad y cuestiones económicas

Entre la parte de la población que no confía en el mandatario, casi la mitad de los encuestados -el 48 por ciento- ha aludido a la falta de capacidad de Castillo para gobernar.

Por otro lado, un 14,3 por ciento ha mostrado su rechazo al jefe de Estado pues consideran que no ha cumplido con las promesas que hizo durante la campaña electoral, a la par que otro 5,5 por ciento critica que el presidente es corrupto o está rodeado de esta.

Finalmente, la encuesta de CPI recoge que Castillo es quien más daño ocasiona a los intereses de Perú (30,6 por ciento), seguido de Fujimori (20,5 por ciento) y del líder del partido oficialista Perú Libre, Vladimir Cerrón (17,2 por ciento).