Más de la casta: Los 191 directivos de RTVE cobraron más de 84.000 euros de media en 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Radiotelevisión Española (RTVE) cuenta con un total de 191 puestos directivos, los cuales percibieron una retribución media durante el año de 84.435 euros.

Son más de 16 millones de euros, sin contar con otras prebendas, lo que se llevan anualmente los pertenecientes estos directivos pertenecientes a la casta mediática de la televisión pública.

Es una auténtica casta política y por ello se entiende que estén al servicio de su amo

Estamos en un escándalo mayúsculo. Que una TV pública cuente con casi 200 directivos demuestra el grado de corrupción de esta casta política. La corrupción de esta casta política es ya tan evidente que es hora señalarlo para aplastarles estructural, orgánica y legalmente.

Lo confirma la anterior presidente Elena Sánchez

La anterior presidenta interina de la Corporación RTVE , Elena Sánchez ha señalado, en una respuesta en el Congreso que Radiotelevisión Española (RTVE) contó con un total de 191 puestos directivos durante 2023, los cuales percibieron una retribución media durante el año de 84.435 euros. Son más de 16 millones de euros, sin contar con otras prebendas, lo que se llevan anualmente los pertenecientes a la casta mediática de la televisión pública.

En este sentido, la responsable de RTVE hasta su cese a finales de marzo precisaba que «hay que tener en cuenta que no todos los directivos lo fueron durante todo el año», por lo que si se anualizan sus retribuciones, «estás darían como resultado una retribución media de 88.344 euros».

Respecto al año anterior, Elena Sánchez informaba de que, a 31 de diciembre de 2022, había un total de 187 directivos (excluida la Presidencia), con un salario medio de 85.939 euros.

Es lo propio de la casta: Tener más directivos y mejor pagados

El organigrama de Radiotelevisión Española creció de forma considerable entre 2021 y 2022. Mientras en el primer ejercicio estaba conformado por 174 personas, en el segundo aumentó hasta las 191. Esos 89.114 euros que percibió cada directivo, de media, suponen unos emolumentos más elevados de los que ingresó Pedro Sánchez en 2022 (86.542). Y es que Pedro Sánchez necesita pagar favores a su ejército de directivos a su mando.

RTVE es un saco sin fondos

Además de informar sobre los puestos de dirección, Sánchez Caballero también ha aportado detalles respecto a las contrataciones y las bajas. Entre el 30 de septiembre de 2018 y el 31 de octubre de 2023, RTVE ha incorporado a un total de 552 periodistas a RTVE. En ese mismo periodo, se produjeron 330 bajas, «principalmente por jubilación». Así, el incremento neto fue de 222 periodistas.

Sobre los Centros Territoriales, en lo que va de 2024, se han formalizado 15 contratos: siete para reforzar la plantilla del centro de Galicia de cara a la campaña electoral del 18 de febrero, otros siete para cubrir bajas por incapacidad temporal y uno de estabilización.

Fuente: Agencias

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario