¡Aberrante!: Mary Poppins deja de ser una película para todos los públicos por su ‘lenguaje discriminatorio’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La censura, el atentado a la libertad de expresión y la cultura de la cancelación llegan a extremos aberrantes. Es la dictadura global

Hollywood lleva años en un proceso de censura y dictadura de la cancelación por diferentes motivos alegando que las películas incluyen machismo o racismo. El estudio Disney es uno de los abanderados de este movimiento. Títulos como Aladdín (1992), Dumbo (1941), Los Aristogatos (1970), Peter Pan (1953) o El libro de la selva (1967) tienen un mensaje antes de que el espectador pueda empezar su reproducción en Disney+.

Ahora es Mary Poppins la que protagoniza el último caso de censura y atentado a a libertad de expresión. Ya no se considera una película para niños. La calificación por edades de la película de 1964 ha sido elevada por su «lenguaje discriminatorio».
El largometraje se rodó en Londres  y narra las aventuras de una niñera mágica junto a los niños a los que cuida.Mary Poppins ganó cinco Oscars en el año 1965, incluido el de Mejor actriz y el de Mejor canción.

La prohíben para niños

Pero para el organismo censor y represor británico, el British Board of Film Classification (BBFC) del Reino Unido considera que la cinta ya no debe tener una calificación «para todos los públicos» sino ser considerada «de orientación parental (PG)». Es decir, se señala que algunos de los contenidos podrían no ser apropiados para los niños.

¿Por qué? Según detalla la BBC-,  el cambio viene provocado por el uso hasta en dos ocasiones de la palabra Hottentot. Un término históricamente usado por los colonos holandeses para referirse a un grupo étnico del sur de África. En la película lo emplea el personaje del Almirante Boom. En una de las escenas, pregunta a uno de los niños si va a «derrotar a los Hottentots». Poco después, y al ver a los deshollinadores con las caras ennegrecidas exclama: «¡Estamos siento atacados por los Hottentots!».

«Aunque Mary Poppins tiene un contexto histórico, excede nuestras directrices sobre lenguaje aceptable en la calificación para todos los públicos, por lo tanto, clasificamos la película PG por su lenguaje discriminatorio», detalla la BBFC.

Ni sus canciones o mensaje que tanto ha calado en varias generaciones desde el siglo pasado valen. A partir de ahora la niñera se ha convertido en peligrosa para los niños

Estamos en una dictadura de pensamiento único y este es un botón de muestra de hacia donde vamos.

Fuente: Mediterráneo Digital

1 comentario en «¡Aberrante!: Mary Poppins deja de ser una película para todos los públicos por su ‘lenguaje discriminatorio’»

  1. quienes son los chiflados que borran Mary Poppins de las peliculas infantiles. todas estas personas » correctas» tenian que visitar un psiquiatra, pero igual no tienen cura. locura total

    Responder

Deja un comentario