Tal y como habíamos adelantado en Adelante España, Vox «ha renunciado» a la eliminación de la Ley de Violencia de Género.
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y actual presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la Ley contra la Violencia de Género «va a seguir existiendo» y ha explicado que la nueva Ley contra la Violencia Intrafamiliar a la que se ha comprometido con Vox en su acuerdo de legislatura supondrá convertir en rango de norma el Plan aprobado en 2019 y que «expira» en unos meses.
En la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con los presidentes provinciales del PP en Castilla y León, Fernández Mañueco ha recordado que la Ley contra la Violencia de Género de Castilla y León «tiene más de una década» y que la nueva norma que se aprobará «en nada modifica» ésta de la que ha dicho que fue «pionera» en su momento.
Respecto a esa futura Ley de Violencia Intrafamiliar, Fernández Mañueco ha defendido que haya «una protección mayor» para las personas que puedan padecer violencia «en el entorno familiar» o para los niños «que sufrir maltrato».
Por desgracia, estas leyes ideológicas y sectarias van a continuar estando o no Vox en el poder. no hay ninguna o casi ninguna diferencia con el PP o con Cs.