Maldad contra la Bondad | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Maldad

Solamente llevamos una semana de enero, y del año 2023, y ya se han lanzado con su hoja de ruta hacia adelante. No cejan en su empeño, lo podemos ver en el día a día, no solo de esta semana, sino incluso de las jornadas de fiesta y asueto navideño. Me maravillo de que gente, lo de personas sería un halago, que no han trabajado nunca, ni tienen intención de hacerlo, sean capaces de mantener ese espíritu de entrega y esfuerzo, eso sí para seguir el camino de la destrucción y el menoscabo de las personas, ahí si lo digo, y de las tradiciones e instituciones de nuestra Patria, de momento llamada España, porque ese es otro de los objetivos de destrucción.

Veo en la televisión, como un grupo de políticos independentistas valencianos, con declaraciones cercanas al terrorismo, pero muy alejadas de lo que podemos considerar democracia, acuden en procesión a presidir y presenciar un atentado contra la cruz cristiana. Es en Castellón y la Cruz, la del parque de Ribalta. Un senador y varios concejales de Compromís llegan sonrientes y festivos. Observan cómo los operarios aseguran la cruz al sistema de enclavamiento y a la grúa que la va a levantar, con el jolgorio propio del disfrute del mal ajeno; Lo que se refleja en sus posteriores declaraciones públicas, que son de lo más hiriente hacia los que consideran sus enemigos y a quien verdaderamente quieren zaherir.

El senador bromea cuando la cruz es izada por los obreros:” levita, levita”, “¡Milagro!”; entre el jolgorio de los suyos. Y luego, tras la finalización del pomposo acto municipal, expresa sus deseos más íntimos: «Ahora, a por la del Valle de los Caídos, con dinamita». El objetivo de la alcaldesa del PSPV-PSOE y los concejales de su grupo y de Compromis, cumplido. Los cristianos ya no tienen su cruz, una cruz según el senador franquista y fascista. Una opinión curiosa, pues el símbolo de la cruz procede de época romana y es un símbolo cristiano desde hace casi dos mil años, mientras que el franquismo y el fascismo son tan solo de hace menos de cien años. Pero claro, no podemos pedir un mínimo de cultura histórica y política a un individuo, y sus secuaces, que disponen del currículo que podemos observar de ellos.

Hubo momentos de tensión antes, durante y después. Porque no todo el pueblo castellonense estaba de acuerdo en lo que estaba sucediendo, de hecho, y en conversaciones privadas, ni siquiera políticos de izquierdas lo apoyaban de forma particular, pero la disciplina de partido se impone, sobre todo cuando esa disciplina viene condicionada por los suculentos emolumentos que algunos reciben y, que de perderlos, pondrían en serio peligro el excelente nivel de vida alcanzado por individuos y sobre todo individuas, que si no ocupasen los cargos públicos estarían en el paro, porque o no disponen de una formación mínima, o sí tienen una formación, en algunos casos y curiosamente en universidades o centros de formación públicos o subvencionados, que para nada son fiables, se verían en la lista del paro y con nulas posibilidades en un concurso público o privado con verdaderas garantías. En definitiva y tras ver lo sucedido nos queda claro que el senador de Compromís, ha celebrado la retirada de la de Castellón, que se efectuó el pasado miércoles -tras momentos de tensión- bajo un importante dispositivo de agentes de la Policía Local y Nacional para impedir que los asistentes se acercaran al lugar de los trabajos. Según el senador, grupos fascistas, pagados por los franquistas y capitalistas. En un alarde, mientras está protegido por las Fuerzas del Orden, el senador expresó: «Adiós a la cruz», repitiendo en su cuenta de redes sociales y «espetando» a continuación. “Ahora, a por la de Valle de los Caídos/Cuelgamuros; esa, con dinamita”, sobre todo dirigiéndose las expresiones al perfil en redes de la Asociación de Abogados Cristianos. 

Es lo que tenemos. Me hace gracia cuando la gente le echa la culpa a ”Antonio”, ese individuo no es más que la cabeza de otros indocumentados como él, que viven y perviven de la ignorancia de quien les vota y el clientelismo, de las leyes social-comunistas, que dando subvenciones, hacen que personas que podrían trabajar, vivan de la “paguita” de estos políticos que en una sociedad democrática y sin subvenciones no ocuparían ningún puesto en la Administración.

LA BONDAD

La cara opuesta de un tipo como el senador sería la de alguien con una formación contrastada, por el tiempo y las oposiciones ganadas. La altura de miras y la actuación comprometida por la mejora de la Nación y sobre todo el espíritu de “Servicio a España”.

Esta semana ha fallecido un compañero, un gran periodista y un trabajador incansable, refrendado por un currículo difícil de igualar: Javier Castro-Villacañas, abogado y periodista, funcionario por oposición de la Universidad Madrileña. Un hombre que en Decisión Radio dirigía el programa Piscolabis, el magazine de noticias y opinión del mediodía de la cadena de emisoras.

Javier era conocido en todos los medios de comunicación, porque siempre se mantuvo como árbitro de la elegancia y la cultura y ningún profesional, en ningún momento, puso pegas a su actuación. De hecho, son famosas sus intervenciones en la propia Universidad como garante de las buenas maneras, soslayando y solucionando las propias acciones de “maldad” que algunos individuos, apoyándose en esas leyes antidemocráticas recientemente aprobadas, trataban de imponerse a otros que de buenas formas habían llegado antes.

Javier ha muerto a los 58 años de un cáncer que de forma fulminante se lo ha llevado en poco más de un mes. Deja un hueco difícil de llevar, pues aquí se quedan, sobre todo, los malvados, que, con el insulto fácil, la mentira a gritos y la puñalada trapera se están haciendo con casi todos los medios de comunicación, antes de izquierdas, ahora atacando en todos los frentes. Ojalá pronto la Ley real y no la de la venganza y la ira, eche de aquí a esta gente. Y ahí lo dejo.

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

Deja un comentario