Fracaso de Pablo Iglesias, que solo logra 10 escaños y que ha presentado la dimisión de todos sus cargos. Mónica García (24 escaños) da el ‘sorpasso’ en la izquierda al PSOE (24). Ciudadanos desaparece.

Madrid ha derrotado con contundencia al socialcomunismo, que se ha quedado muy lejos de asaltar la presidencia del Gobierno regional. Isabel Díaz Ayudo, la candidata del Partido Popular, ha conseguido una incontestable victoria con el 44,63% de los votos y 65 diputados, que sumados a los 13 de VOX hacen que ambos tengan una amplia mayoría absoluta.

Así, Más Madrid ha logrado superar al PSOE, que ha cosechado su peor resultado histórico en esta región, lo que supone una derrota también para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de sus intentos de distanciarse en la recta final de la contienda electoral, y Pablo Iglesias no ha logrado su objetivo de que la izquierda sume en Madrid y se ha situado en última posición dentro de las fuerzas con representación parlamentaria. Ciudadanos, por su parte, no ha entrado en la Asamblea al no superar la barrera del 5%.

La participación en las elecciones autonómicas de este martes ha marcado un récord histórico a pesar de que los comicios se han celebrado en jornada laborable al registrar una movilización superior al 76% registrado en las elecciones de 1995 en las que Alberto Ruiz Gallardón logró su primera mayoría absoluta.

(La Gaceta)

Por Redaccion

Un comentario en «Madrid derrota con contundencia al socialcomunismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *