Los recortes en el suministro de petróleo de la OPEP+ podrían empujar al mundo a una recesión: AIE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió que los recortes en el suministro de petróleo de la OPEP + recientemente anunciados podrían hacer subir los precios de la energía, agregando combustible a las «implacables presiones inflacionarias» y llevando al mundo a una recesión .

La agencia dijo en su último informe del mercado petrolero, publicado el 13 de octubre , que la demanda de petróleo está cayendo a medida que los bancos centrales suben las tasas para controlar la inflación galopante, lo que profundiza la recesión económica.

El implacable deterioro de la economía y los precios más altos provocados por un plan de la OPEP+ para reducir la oferta están ralentizando la demanda mundial de petróleo”, dijo la agencia.

La AIE advirtió que las «fuerzas disruptivas del mercado» se estaban multiplicando a medida que el mundo luchaba por navegar «la peor crisis energética mundial de la historia», con los recortes de suministro de la OPEP+ elevando los precios y aumentando la volatilidad del mercado.

Con las implacables presiones inflacionarias y los aumentos de las tasas de interés pasando factura, los precios más altos del petróleo pueden ser el punto de inflexión para una economía global que ya está al borde de la recesión”, dijo la AIE.

Después de la reunión de la OPEP+ en la que se decidieron los cortes de suministro, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Subail al-Mazroui, dijo que la decisión de la OPEP se basó en consideraciones técnicas y que la decisión no era “política”.

Más recientemente, el gobierno de Arabia Saudita, un actor clave en la OPEP+, afirmó que la administración Biden había solicitado un retraso en los cortes del suministro de petróleo hasta después de las elecciones de mitad de período en EE. UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, también acusó al gobierno de Estados Unidos de intentar «distorsionar» los hechos sobre la posición del reino en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ned Price, negó los informes de que la administración de Biden le había pedido al cártel que retrasara su decisión de reducir la producción de petróleo hasta después de las elecciones intermedias.

Ciertamente no puedo confirmar ese informe. Lo que puedo confirmar es que transmitimos un mensaje coherente a los saudíes: el suministro de energía debe satisfacer la demanda de energía”, dijo Price en una rueda de prensa del Departamento de Estado el 12 de octubre.

La administración Biden había presionado durante meses a Arabia Saudita para que bombeara más crudo, y esos esfuerzos fracasaron.

(Con información de Tom Ozimek/Epoch Times)

Deja un comentario