Los proetarras celebran en Alsasua el día del «odio» contra la Guardia Civil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los proetarras han celebrado este sábado un año más en Alsasua y con total impunidad su fiesta del odio hacia la Guardia Civil destinada en el País Vasco y Navarra, exigiendo su expulsión de estas comunidades. 

Un año más se ha celebrado en Alsasua, en el denominado Ospa Eguna contra la Guardia Civil, una jornada que es tachada del «día del odio» contra el cuerpo y a la que se han opuesto desde distintos ámbitos como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) o la Fundación Villacisneros.

Los manifestantes pro etarras han recorridos las calles del pueblo en la que se han podido ver mensajes como Errepresioaren kontrako borrokak darrai. Ospa! (La lucha contra la represión continúa. ¡Fuera!) o Alde hemendik (Fuera de aquí).
Durante la marcha se han escuchado también mensajes como «dejadnos en paz, fuera de aquí» o «ni se os quiere, ni se os necesita».

Apoyo del alcalde

Un acto de acoso al Instituto Armado que, sin embargo, ha contado con la aquiescencia del alcalde de Alsasua, Javier Ollo, de Geroa Bai, quien ha calificado a estos radicales de «demócratas», pese a querer expulsar a la Guardia Civil del País Vasco y Navarra.

En efecto, el alcalde de Alsasua, Javi Ollo (Geroa Bai), ha señalado en un mensaje en Twitter que el acto que hoy se ha llevado a cabo la localidad, «debe ser enmarcado, por parte de cualquier demócrata, en el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho fundamental de reunión».

Rechazo de asociaciones

En estos días, asociaciones de guardias civiles como AUCG o Jucil, colectivos de víctimas como Dignidad y Justicia,  o la Fundación Villacisneros han expresado su rechazo a que se permita esta concentración en tanto supone una «amenaza» a los guardias civiles y sus familias que viven en ambas regiones y una «ofensa» a la memoria de los 210 agentes de la Benemérita asesinados por la organización terrorista ETA.

Deja un comentario