Los pesos pesados abandonan a Casado: Cascada de dimisiones de cargos en el PP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La crisis del Partido Popular se sigue agravando por momentos después de que el miércoles pasado se destapara el supuesto caso de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Casado se va quedando solo. La agonía lenta e inexorable de su marcha como presidente del PP es evidente. Sus pesos pesados le van abandonando

Almeida dimite como portavoz del PP 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha confirmado hoy su dimisión  como portavoz nacional del PP «de común acuerdo» con Pablo Casado.

Así lo ha anunciado Martínez-Almeida en el Palacio de Cibeles a los medios de comunicación. Allí se celebra esta mañana un Pleno marcado por las preguntas de la oposición en torno a la posible vinculación de empresas municipales a la investigación sobre la presidenta regional

El alcalde de Madrid ha presentado su renuncia a ser portavoz nacional del PP. El presunto caso de espionaje a Díaz Ayuso habría precipitado la decisión, después de las informaciones que vinculaban a Ángel Carromero con la supuesta trama.

Dimite Belén Hoyo, apoyo de Pablo Casado

La presidenta del Comité Electoral Nacional del PP, Belén Hoyo, ha dimitido de su cargo. Perteneciente al núcleo más afín a Casado, es la primera baja de su equipo más cercano. Hoyo reclamó la dimisión del secretario general popular, Teodoro García Egea, en la reunión del Comité de Dirección celebrado ayer lunes.

La diputada valenciana es una de las 12 personas que integran la dirección nacional.

No se descarta que se produzcan más dimisiones a lo largo del día, puesto que Hoyo está reunida con la dirección del Grupo Parlamentario Popular.

Exigen la dimisión de Teodoro García Egea

La dirección del Grupo Popular en el Congreso ha exigido este martes la «destitución inmediata» del secretario general del PP, Teodoro García Egea, por la crisis que atraviesa el partido. Así lo han pedido con la firma de un comunicado que han hecho público minutos antes de la reunión del grupo parlamentario.

«La actual dirección nacional del PP debe convocar de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo nacional, de acuerdo con los estatutos, para designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso», señala el manifiesto.

Así lo hicieron Jaime Olano, que es además vicesecretario de Participación de Casado y asistió ayer al maratoniano Comité de Dirección; Ana Vázquez, portavoz de Interior; Marta González; Javier Bas; todos ellos gallegos, o Pilar Marcos, diputada por Madrid y muy cercana a la ex portavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo.

 

Deja un comentario