Los partidarios de la eutanasia en Italia logran firmas para solicitar un referéndum

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Han superado el primer obstáculo en su esfuerzo por lograr su legalización, al obtener – según ellos- medio millón de firmas que permiten al parlamento decidir si el asunto se lleva a referéndum.

Aunque tanto el suicidio asistido como la eutanasia son ilegales en Italia, y por ello será castigado a «quien provoque la muerte de un hombre, con su consentimiento», promotores de la eutanasia han hecho circular una petición para llevar a votación un referéndum para eliminar parte de la ley, que despenalizaría de hecho el suicidio asistido para adultos.

Un referéndum sobre el suicidio asistido, que en caso de ser exitoso, despejaría el camino para un proyecto de ley que también legalice la eutanasia.

Dicen que ya han conseguido 500.000 firmas

Los organizadores de la petición dijeron esta semana que han alcanzado el mínimo de 500.000 firmas necesarias para que el parlamento decida si inicia el referéndum. Aunque dicen ya tener las mínimas firmas necesarias, los organizadores de la campaña «Eutanasia legal» han declarado que su objetivo es alcanzar las 750.000 firmas para finales de septiembre.

La iniciativa para que se celebre un referéndum sigue a una sentencia de 2019 de un tribunal italiano que despenalizó la eutanasia y el suicidio asistido para los pacientes que tienen una condición «irreversible» y están experimentando un «sufrimiento intolerable»