Los españoles «pasan» de Sánchez que pierde casi la mitad de audiencia en un año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente no alcanza el millón de telespectadores en las últimas entrevistas. La caída se convierte en tendencia si se comparan los datos con 2020 y 2021

La caída en la audiencia de las entrevistas a Pedro Sánchez se suma a la bajada en los sondeos electorales. La cara guapa del presidente socialista ya no es el imán televisivo de hace dos o tres años.

Tras las muchas mentiras que ha ido diciendo en este tiempo de gobierno y los malos datos económicos, la audiencia de las entrevistas concedidas por el líder del Ejecutivo en televisión revela un declive sostenido en el tiempo. Si hace un año Sánchez superaba siempre la barrera del 10% de audiencia, el pasado martes bajó del 8% al 6%, récord negativo actual. Por segunda vez consecutiva Sánchez cosecha menos de un millón de telespectadores. En su entrevista en TVE del pasado mes de septiembre, el presidente logró un 10% de audiencia, con 1,5 millones de personas conectadas.

De fracaso en fracaso

El lunes, Sánchez defendió la gestión del Ejecutivo y arremetió contra el Partido Popular desde uno de los salones nobles del palacio de La Moncloa. La entrevista en prime time no obtuvo buenos datos de audiencia: un total del 6,7%, con una estimación de 787.000 telespectadores sintonizados, a los que hay que sumar 118.000 en el canal 24horas. Ha sido de momento el dato más malo que activa las alarmas en la Moncloa. El pasado 29 de junio, Sánchez concedió otra entrevista para La Sexta, siempre en la hora punta de la noche. En ese caso alcanzó un 8,2% de audiencia, con 926.000 telespectadores. Es casi la mitad de lo que había logrado en esa misma cadena tan solo tres meses antes.

El 14 de marzo de 2022, de hecho, Sánchez había vuelto a hablar con los periodista de La Sexta. Esa vez alcanzó un 10,4% de audiencia, con 1,7 millones de telespectadores. El mes anterior, en febrero, 1,8 millones de ciudadanos sintonizaron el telediario de TVE para la entrevista del presidente: un 11,2% de audiencia. Por aquel entonces, Sánchez también se había sentado para hablar con la periodista Susanna Griso, con la que posiblemente alcanzó el mejor resultado de este año: un promedio de audiencia del 13% en toda la franja horaria de la mañana de Espejo Público.

Del 10% al 6% de audiencia

Estos datos revelan que, a lo largo de este ejercicio, Sánchez ha pasado de lograr cuotas de pantalla de entre el 10 y el 11%, con más de 1,7 millones de telespectadores, hasta caer en los últimos meses hasta el 8 y el 6%, con unas 900.000 personas interesadas en sus declaraciones. Y si se comparan los datos de este año con los anteriores, la caída se hace más palpable.

Nada más lograr la investidura, de hecho, Sánchez acudió al plató de TVE para una entrevista. Era el 20 de enero de 2020 y el presidente del Ejecutivo logró más de dos millones de telespectadores. En septiembre de ese mismo año, Sánchez aceptó una entrevista a la periodista Mónica López para el estreno del programa La hora de la 1 en TVE, donde tuvo un pico de audiencia del 13% durante su intervención (el programa luego bajó al 8%).

¿Una desconexión general?

En definitiva, en el último año Sánchez ha multiplicado su presencia en televisión con respecto al ejercicio anterior, pero ha ido despertando menos interés. Hasta el dato más bajo y preocupante del pasado martes. Se trata de niveles que deben preocupar también al PSOE, puesto que Yolanda Díaz y Pablo Iglesias suelen cosechar una media del 9% de audiencia, con más de un millón de telespectadores. Cifras por encima de las de Sánchez.

Y es que los ciudadanos ya conocen presidente de Gobierno y le catalogan como encantador de serpiente o charlatán de feria. Ya no convence a nadie. Su tiempo ya ha pasado

(Con información de The Objective)

Deja un comentario