Los comunistas de Podemos prohíben el rezo del rosario en la Plaza Mayor de Palma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Argumenta que el acto organizado no cumple los requisitos de entidad pública o privada sin ánimo de lucro, sin embargo, es una entidad privada sin ánimo de lucro

La formación comunista de Podemos, que gobierna en el Ayuntamiento de Palma junto a los socialistas del PSOE y los independentistas de Més, ha prohibido un acto organizado por la entidad Radio María en la Plaza Mayor de la capital balear que consistía en la instalación de una mesa informativa y en el rezo del rosario.

La emisora radiofónica de carácter religioso cuenta con un grupo de voluntarios en Mallorca que se encarga de organizar transmisiones de actos religiosos y eventos diversos de índole divulgativa.

La agrupación de voluntarios había solicitado permiso al Ayuntamiento de Palma para montar una mesa informativa en la Plaza Mayor y rezar un rosario. La respuesta del consistorio ha sido denegar ambos actos mediante una resolución que firma la concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa del Río, de la formación morada.

Excusas inaceptables

Sin embargo, los argumentos del Ayuntamiento de Palma que dirige el socialista José Hila difícilmente se sostienen dado que Radio María es una entidad privada sin ánimo de lucro. Además, cabe recordar que el gobierno municipal del pacto de izquierdas ha autorizado o permitido múltiples actos en la Plaza Mayor a entidades privadas. A modo de ejemplo están los diversos actos reivindicativos celebrados por la Plataforma anticruceros o las mesas informativas que con regularidad instalan diversas organizaciones independentistas como la Asamblea Soberanista de Mallorca.

Para María García, portavoz del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, «Otro ataque más a la libertad religiosa de Podemos, el partido que más enarbola la bandera del laicismo beligerante en España. Quieren que la fe solo exista en el ámbito privado, meter a los cristianos en las capillas. Al fin y al cabo, son los herederos de las grandes persecuciones religiosas del siglo XX«.

Para José Castro, presidente de la Asociación Enraizados «Participación siempre que seas de su cuerda. Es una imitación del sectarismo de la II República que excluyó a más de la mitad de españoles. Es lo que quieren repetir con este tipo de arbitrariedades y de ataques laicistas. Recordemos que la II República hubiera expulsado al Papa Francisco por el hecho de ser jesuita»

2 comentarios en «Los comunistas de Podemos prohíben el rezo del rosario en la Plaza Mayor de Palma»

  1. Si votaron a esta pandilla de psicópatas y aún no se dan cuenta que cada cuatro años se les burlan dándoles un papelito y todos los días hablándoles de «democracia», pues sigan como buenos borregos balando obedientemente a los ladridos de los perros y disfrutando lo votado.

    Responder
  2. Voy en Septiembre a Palma, los 18 valientes que se atrevan a venir a la plaza a rezar?, a ver si tienen huevos de largarnos y podéis cada 19 personas poneros en grupos hacer lo mismo, llevar un altavoz portátil, alquilarlo o quien lo tenga. Si alguien le pide identificación o sea la policía local, no hay problema, se le pide la suya y a los juzgados, ya pongo yo los abogados.

    Responder

Deja un comentario