Que no te engañen: Los 9.000 millones no dan ni para pagar las pensiones de un mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Bruselas acaba de desembolsar los primeros 9.000 millones de euros de fondos europeos para financiar el denominado Plan de Recuperación (¿?) del Gobierno de Sánchez.

Lo que podría ser una buena noticia no lo es tanto ni mucho menos. Para empezar, una cantidad de 9.000 millones que no dan ni para pagar las pensiones de un mes, cuya nómina de julio ascendió a 10.202 millones, un nuevo record que probablemente se supere en agosto.

Pero eso no es lo peor. Lo realmente preocupante es que el Gobierno Sánchez va a utilizar los fondos Next Generation EU para repartir subvenciones en lugar de invertir para reindustrializar España. Además, de los 9.000 millones, el Gobierno ya se ha gastado 7.250 para, por ejemplo, “corregir tendidos eléctricos que eviten daños a la fauna”, o para promover “políticas de igualdad e inclusión social”, según la nota remitida por Economía.

Y todo esto en un contexto en que la deuda pública continúa desbocada y marcó un nuevo record en junio, hasta el 122,1% del PIB. No es por desanimar, pero la cosa no pinta bien.

(Hispanidad | Adelante España)