La trampa que la ley de amnistía esconde: el PSOE da luz verde a un nuevo referéndum

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La redacción trampa de la ley de amnistía permite que Sánchez dé luz verde a un nuevo referéndum independentista.

Tras el 18J, tanto Sánchez como Puigdemont van a seguir con la Ley de Amnistía. El PSOE la ha dejado de lado temporalmente, al menos de manera visible, ante las elecciones gallegas. Además, este tiempo le ha servido para seguir negociando con Junts.

Por otra parte, les está sirviendo para solventar los contratiempos que está teniendo en Europa, más aún después de las modificaciones realizadas sobre el concepto de terrorismo

Plazo negociación: 21 de febrero

La trampa de lo que ley de amnistía esconde: el PSOE da luz verde a un nuevo referéndum

Una ley de amnistía en la que todo el mundo discute de los efectos y alcance de la amnistía pero que, por su redacción, puede tener asuntos muchas graves, como es la ruptura de España. Una cosa en la que Sánchez y Puigdemont están de acuerdo.

Y es que el propio texto de la ley, tal y como está redactado en su última versión oficial, esconde una trampa que puede dar, incluso, luz verde a un nuevo referéndum independentista sin consecuencias penales.

En concreto, la ley indica que «los actos cuya realización se hubiera iniciado antes del día 13 de noviembre de 2023 (fecha de registro del texto en el Congreso)  también se entenderán comprendidos en el ámbito de aplicación de la presente ley aunque su ejecución finalizase con posterioridad a esa fecha». Es decir, que cualquier delito realizado con posterioridad a esa fecha, podría quedar amparado en la ley si se demuestra que se inició con anterioridad. Una verdadera trampa pactada por el PSOE y por Junts para realizar el referéndum tal y como se comprometió Sánchez.

Con esta laguna-trampa, el texto podría dar luz verde a un nuevo referéndum ilegal  independentista, que no tendría consecuencias judiciales, como en el 2017, tan sólo con demostrar que se inició con anterioridad al registro de la ley de Amnistía. Una trampa en el que también podrían entrar otros delitos, incluso por terrorismo.

Una ley-trampa ya anunciada

Este problema ya fue avisado por los letrados del Congreso ya que en su informe explicaron la «falta de determinación» en el «ámbito de aplicación» de la ley, «tanto en cuanto a los delitos amnistiados como al plazo en que se cometieron, que no se corresponde con el carácter excepcional de una extinción de responsabilidad ni con las exigencias de una ley singular», lo que, advertían, «puede afectar al principio constitucional de seguridad jurídica».

Tras las elecciones del 18J volverá a ponerse como agenda política la amnistía. Empezaremos a vivir momentos muy graves para el futuro de España como nación.

(Fuente: Mónica Sánchez/ Don Diario)

1 comentario en «La trampa que la ley de amnistía esconde: el PSOE da luz verde a un nuevo referéndum»

  1. Los criminales en el poder, la peor basura arruinando y destruyendo España desde dentro. La escoria socialista antiespañola jamás podrá purgar sus pecados y sus crímenes ni en este mundo ni en toda la Eternidad del otro.

    Responder

Deja un comentario