El bitcoin, que llegó a estar a 70.000 dólares, amenaza con desplomarse hasta los 14.000 dólares a corto plazo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El bitcoin cotizó sobre los 20.000 dólares esta semana, mínimo de 17 meses, lo que se tradujo en un retroceso del 30% en dicho periodo elevando las pérdidas anuales al 50%. La caída del bitcoin arrastró al resto de criptodivisas y el valor total de este mercado bajó hasta los 900.000 millones de dólares, desde los máximos en 3 billones de dólares al cierre de 2021. Los expertos estiman que las caídas en el bitcoin llegarán hasta los 14.000 dólares en el corto plazo.

Los 70.000 dólares por bitcoin de noviembre de 2021 quedan muy lejos, el mercado se olvida de ellos, y los analistas aseguran que lo peor de lo que se conoce como «criptoinvierno», caídas pronunciadas y sostenidas en el tiempo en las criptodivisas, está por llegar. Los indicadores técnicos siguen mostrando que la presión vendedora continuará en el corto plazo, que los inversores a largo plazo y con mayores posiciones están deshaciendo sus apuestas.

El bitcoin ha perdido el «importantísimo» soporte de los 28.840 dólares, lo que es una noticia «pésima» a nivel técnico, ya que, argumenta, ha activado un «gran doble techo de largo plazo» y estas figuras cuando aparecen «suelen avisar de que las caídas se pueden acelerar y la proyección no es ni más ni menos que cero», remacha.

Pero también hay voces de alta importancia para los inversores que llaman a la calma y encuentran puntos de apoyo para el bitcoin, como es la de BlackRock. Su director de inversiones de renta fija global declaró a Yahoo Finance que sigue pensando que el bitcoin y las criptodivisas son «activos duraderos» y explica los descensos por el «mucho exceso construido alrededor de él en efectivo, por lo que se produjo un gran apalancamiento sobre las criptos que ahora desaparece rápidamente». Por otro lado, desde XTB exponen que el bitcoin tiene ahora a su favor un mayor volumen de liquidez y negociación que en las caídas de 2018 y que el rebote podría ser «muy explosivo», hasta los 28.800 dólares.

(Con información de OK Diario)

Únete a nuestro canal de Telegram de Adelante España para recibir diariamente las últimas noticias haciendo click aquí