Tras la presentación de la propuesta a principios de febrero, un comité de Saeima escuchó a representantes del sector sanitario. «Todos» han «desaconsejado la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido».

El Parlamento letón votó en contra de «una iniciativa pública» destinada a legalizar la eutanasia. Cuarenta y nuevo diputados del Saeima (Parlamento letón) votaron en contra, mientras que 38 diputados votaron a favor de la iniciativa «Por una buena muerte». Dos se abstuvieron.

Tras la presentación de la propuesta a principios de febrero, un comité de Saeima escuchó a representantes del sector sanitario. «Todos» han «desaconsejado la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido». «Entiendo el objetivo de la iniciativa », asegura el eurodiputado Vitālijs Orlovs, también médico de profesión, «pero me enseñaron a luchar por la vida de los pacientes hasta el final. No puedo imaginar inyectarle a una persona algo que la ayude a morir. »

Varios parlamentarios recordaron «la necesidad de mejorar la atención a los enfermos terminales». Un paso necesario según el diputado Artuss Kaimiņš, antes de poder «pronunciarse más sobre la legalización de la eutanasia» . Por su parte, el diputado Andris Skride, cardiólogo, declaró que estaba elaborando un proyecto de ley relativo a la « eutanasia pasiva ».

(Infovaticana)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *