«Las renovables se han convertido en una manera de hacer dinero con la excusa del cambio climático”
Los aerogeneradores se fabrican en China mediante fábricas de carbón y liberan toneladas de microplásticos a lo largo de su vida útil
Las energías renovables son el gran mantra por el que apuestan los Estados globalistas y que defiende con firmeza el dogma omnipresente de la Agenda 2030.
En España, como en otros países, la proliferación de plantas solares y eólicas con la excusa de lo limpio, lo sostenible y ecológico, es cada vez más evidente. Se está produciendo un boom. Nos las venden como la gran panacea aunque es totalmente distinta Es una gran farsa.
La realidad es bien distinta, y son cada vez más las protestas de los colectivos en defensa de su entorno rural y natural que está siendo arrasada por la maquinaria dirigida por los grandes fondos de inversión globalistas y la agenda 2030, con el objetivo de la destrucción de lo natural, de lo rural para supuestamente luchar contra el cambio climático, calentamiento global o como se quiera llamar en un futuro cercano o lejano.
Bajo el dictamen de la Agenda 2030
Y sí, es el Sanchismo y su Ministerio de Transición Ecológica quienes apoyan esta política globalista a cambio de ricas y sabrosas cuantías en virtud de los dictámenes de la Agenda 2030.
Por ello, agrupaciones como el Colectivo do Vento acaba de denunciar en redes sociales, y a través de los medios de la situación de la energía extraída de los campos eólicos. “Nos están mintiendo, engañando, nos están timando. Esta energía no es verde. Esta energía es sucia. Las renovables se han convertido en una manera de hacer dinero con la hipócrita excusa de la lucha contra el cambio climático. Pero la realidad es que las grandes renovables están destrozando los últimos resquicios de naturaleza salvaje que nos quedan”.
Documental ‘Headwind’
El post se acompaña de un pequeño fragmento del documental ‘Headwind’ sobre las eólicas en Suecia, país que también está destruyendo sus riquezas naturales.
En él, un ingeniero habla de los aerogeneradores. Recalca que se necesitan 30 camiones de carga para transportar una sola turbina; torres de acerco, palas de plástico… Las palas “se asemejan a las alas de un avión, pero están hechas de capas y capas de plástico bisphepanol A, normalmente envueltas en fibra de carbono o madera de balsa del Amazonas; y el exterior está recubierto con pintura epoxy”, pero con el tiempo, los materiales se degradan al igual que las hélices de un avión o barco. Así que a lo largo de la vida útil de una turbina se liberal kilos y toneladas de microplásticos”.
Las turbinas miden unos 140 metros hasta alcanzar el generador y cada pala mide 80 metros de largo y pesa 20 toneladas. El generador pesa 80 toneladas, para un total de peso en conjunto que supera los 120 toneladas; equivales todo ello a fabricar 120 coches.
Además, todo este enorme peso se sustenta en una gigantesca base de hormigón que provoca un cráter enorme en el entorno…
El progreso del Sanchismo en España
En el documental se explica que todo esto es el “progreso” del que habla por ejemplo el Sanchismo, Transición Ecológica y la Agenda 2030.
Solo se hacen eco del dióxido de carbono por promotor de un supuesto calentamiento global. Pero no se menciona la contaminación del planeta con metales pesados, plásticos. “Si detienen el consumo de combustibles fósiles pero continúan fabricando plásticos, continúas degradando el planeta. Es una locura, es demencial”.
Y las inmensas torres de acero y plástico, todas, se producen en China, donde contaminar es gratis y barato. Se manufacturan mediante la combustión de carbón que precisamente no son las más respetuosas con el medio ambiente. Y se transportan en gigantescos buques también contaminantes, y luego se distribuyen por carretera a través de kilómetros y kilómetros, con cientos de trayectos y el uso de camiones de gran tonelaje y miles y miles de litros de combustibles fósiles…
A pesar de ello, se habla de una ‘limpia energía renovable’ bendecida por la Agenda 2030 pero sobre todo por esos grandes fondos de inversión globales que todo lo poseen.
En definitiva, un gran engaño y una gran farsa.
Fuente; Javier Salinas| La Bandera
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «Las energías renovables son un gran engaño y una gran farsa. Son el gran mantra por el que apuestan los Estados globalistas y la Agenda 2030»
Todo ello muy cierto. Lo que ocurre es que el personal está idiotizado.