Las implicaciones de que Kennedy sea el nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Kennedy supervisará los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Administración de Alimentos y Medicamentos y otras agencias.

El presidente electo Donald Trump dijo el 14 de noviembre que está “encantado de anunciar” a Robert F. Kennedy Jr. como su candidato para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), en una declaración en las redes sociales.

“Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo industrial alimentario y las compañías farmacéuticas que se han involucrado en engaños, desinformación y publicidad engañosa cuando se trata de salud pública”, escribió Trump en X como parte de su anuncio.

“El HHS desempeñará un papel importante para ayudar a garantizar que todos estén protegidos de los productos químicos nocivos, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud en este país”.

El HHS, creado en 1979, supervisa 13 agencias independientes. Las más conocidas son los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Primeras declaraciones de Kennedy que dejan claros sus intenciones

Kennedy agradeció a Trump por el nombramiento en una declaración en X, diciendo que espera “trabajar con más de 80.000 empleados del HHS para liberar a las agencias de la nube asfixiante del control corporativo para que puedan seguir su misión de hacer que los estadounidenses vuelvan a ser las personas más saludables de la Tierra”.

Juntos vamos a acabar con la corrupción, vamos a acabar con la puerta giratoria entre la industria y el gobierno, y vamos a devolver a nuestras agencias de salud su rica tradición de ciencia basada en evidencias y de referencia. Voy a ofrecer a los estadounidenses transparencia y acceso a todos los datos para que puedan tomar decisiones informadas para ellos y sus familias”, añadió Kennedy.

El 25 de octubre, Kennedy escribió en X: “La guerra de la FDA contra la salud pública está a punto de terminar. Esto incluye su supresión agresiva de psicodélicos, péptidos, células madre, leche cruda, terapias hiperbáricas, compuestos quelantes, ivermectina, hidroxicloroquina, vitaminas, alimentos limpios, luz solar, ejercicio, nutracéuticos y cualquier otra cosa que mejore la salud humana y que no pueda ser patentada por las compañías farmacéuticas.

Si trabajas para la FDA y formas parte de este sistema corrupto, tengo dos mensajes para ti: 1. Conserva tus registros y 2. Haz las maletas”.

El puesto requiere la confirmación del Senado en una cámara que se proyecta que tendrá una mayoría republicana de 53-47 a partir de enero de 2025.

Primeras reacciones: Bajan las acciones de las farmacéuticas

Antes del anuncio oficial, cuando circularon rumores de que Kennedy sería nombrado secretario del HHS, los inversores comenzaron a vender acciones farmacéuticas. En las últimas operaciones del 14 de noviembre, el precio de las acciones de Moderna (Nasdaq: MRNA ) cayó un 6 por ciento, mientras que Novavax y BioNTech cayeron un 7 por ciento cada una y Pfizer experimentó una caída del 3 por ciento.

La lucha contra las enfermedades crónicas, la mejora de la salud infantil y el abordaje del control corporativo de las agencias gubernamentales fueron partes vitales de la plataforma de campaña de Kennedy como candidato presidencial.

Cuando Kennedy suspendió su campaña presidencial y apoyó a Trump en agosto, dijo que fue una “decisión desgarradora” y un paso necesario para lograr su misión de salvar a los estadounidenses de la epidemia de enfermedades crónicas. “Le he rezado a Dios todos los días durante los últimos 19 años para que la crisis sanitaria de Estados Unidos se resolviera para la próxima generación. Esa es una de las principales razones por las que me postulé a la presidencia”, afirmó Kennedy.
En agosto, en el escenario junto a Trump, Kennedy dijo: “Si me dan la oportunidad de solucionar la crisis de enfermedades crónicas y reformar nuestra producción de alimentos, prometo que dentro de dos años veremos cómo la carga de las enfermedades crónicas se reduce drásticamente”.

Ideas de reforma

En los últimos días, Kennedy ha dicho que eliminará los departamentos de nutrición de la FDA porque no protegen a los niños, y recomendó a Trump prohibir la publicidad farmacéutica en televisión.

En septiembre , dijo que reformaría el NIH para centrarse en las causas del autismo, las enfermedades autoinmunes y las enfermedades del desarrollo neurológico en lugar de desarrollar medicamentos y servir como incubadora de productos farmacéuticos.

Kennedy, un firme defensor de la regulación de los productos químicos en los alimentos, sugirió recientemente que McDonald’s debería utilizar grasa de sebo en lugar de aceites de semillas para que sus patatas fritas sean más sanas. Ha criticado a los fabricantes de alimentos estadounidenses por utilizar ingredientes como colorantes artificiales.

Kennedy también ha dicho que, si se le da la oportunidad, despedirá a los funcionarios que dirigen esas agencias y nombrará reemplazos que las “convertirán nuevamente en agencias de sanación y salud pública”.

El 6 de noviembre, Kennedy dijo que se debería recortar la FDA. “Hay departamentos enteros, como el de nutrición de la FDA… que tienen que desaparecer, que no están haciendo su trabajo. No están protegiendo a nuestros niños”, dijo Kennedy a MSNBC.

La lucha contra la “captura corporativa de las agencias gubernamentales” y el fin de la epidemia de enfermedades crónicas están relacionados, dijo Kennedy el 30 de septiembre en Rescue the Republic, una manifestación de un día de duración que reunió a 6.500 partidarios del movimiento Make America Healthy Again en el National Mall de Washington.

“Enriquecimos a estas corporaciones y a sus agencias cautivas. Y ahora quieren convertir en mercancía todas las cosas que valoramos en nuestras vidas”, dijo Kennedy.

Él cree que poco cambiará hasta que las corporaciones dejen de controlar la FDA, los CDC y el Departamento de Agricultura.

“Su función ya no es mejorar y proteger la salud de los estadounidenses”, dijo a los asistentes a la manifestación. “Su función es promover los intereses mercantiles y comerciales de la industria farmacéutica que los ha transformado y de la industria alimentaria que los ha transformado en marionetas”.

Fuente: Austin Alonzo y Jeff Louderback | The Epoch Time

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario