Bruselas piensa que las placas solares deben utilizarse «en zonas al aire libre utilizadas en sistemas de producción campera de huevos».
La Comisión Europea acaba de proponer «que se revisen las normas de comercialización vigentes aplicables a varios productos agroalimentarios, por ejemplo, frutas y hortalizas, zumos y confituras de frutas, miel, aves de corral y huevos». Unas propuestas que parecen tener una consecuencia directa: aumento de los costes, mayores precios, por lo tanto, y, como resultado final, más inaccesibles para los consumidores.
La Comisión no se olvida de los huevos y otros productos: «Las propuestas relativas a las frutas y hortalizas frescas, los huevos y las aves de corral se refieren a actos delegados y de ejecución.
En el caso de los huevos, el objetivo es lograr una combinación de alimento ecológico y uso de energía verde en su producción. Por ello, se ha pensado en granjas de ponedoras con «paneles solares», porque «podrán utilizarse ahora en zonas al aire libre utilizadas en sistemas de producción campera de huevos.
En definitiva huevos ecológicos con paneles solares y…caros, muy caros, que serán prohibitivo su consumo. Otro paso más de la agenda 2030
(Con información de Libertad Digital)