La socialista Armengol implantará la Religión Islámica en tres colegios de Baleares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Gobierno balear encabezado por la socialista Francina Armengol -apoyado por Podemos y Més per Mallorca- implantará la asignatura de Religión Islámica en tres colegios de Lloseta, Las Salinas y Colonia Sant Jordi como prueba piloto. Armengol quiere ampliarlo en los próximos cursos y en todas las islas.

Todo parte de un convenio en 2019 entre la Conselleria de Educación – cuyo consejero de Educación es Martí March (PSOE)- ,y la comisión islámica en Baleares, que pretende introducir la asignatura de religión musulmana en los centros públicos de manera progresiva. La oferta académica de Religión Islámica, al igual que la de la Religión Católica, es obligatoria, según normativa estatal, desde 1992 y de libre elección para los alumnos.

Incongruencia 

La incongruencia y sectarismo Armengol es tal que por una parte quiere eliminar la religión católica de las escuelas mientras da entrada a la musulmana. Mientras Europa mira atemorizada el futuro de las mujeres afganas bajo la ley islámica a manos de los talibanes, en Baleares se las potencia y promociona

“¿Qué titulación y requisitos se exigen a los docentes, o personas habilitadas para impartir religión islámica en los centros educativos de Baleares?”, y “¿cuántas personas se han contratado para impartir religión islámica en centros educativos de Baleares y qué procedimiento se ha seguido para dicha contratación?”, son las preguntas que aún están sin resolver y aún esperan respuesta del Ejecutivo balear.

Deja un comentario