La proabortista Catherine Russell dirigirá UNICEF

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Secretario General de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento de la pro-abortista y defensora de la ideología de género Catherine Russell, asesora de Obama y Biden, para dirigir UNICEF.

Catherine Russell ha estado al frente de la promoción del muy controvertido término «salud y derechos sexuales y reproductivos» en la política internacional, es decir, la promoción tanto del aborto como la política LGBT a nivel internacional y fue utilizado bajo el liderazgo de Russell por primera vez por la administración Obama.

Recomendada por el católico abortista Biden

Su nombramiento se produjo tras la recomendación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dijo que Russell ha sido una colaboradora y le ha aconsejado «en innumerables ocasiones» durante casi 30 años».

A Russell se le atribuye el “mérito” de haber sido la principal artífice de una estrategia global para las adolescentes publicada por el Departamento de Estado de Obama, que incluía la expresión «salud y los derechos sexuales y reproductivos» por primera vez en un documento de política estadounidense. Esta es la expresión que se utiliza para promover el aborto, la ideología de género y la agenda LGBT. Es aún más problemática en el contexto de las políticas para los niños. 

Dirección de UNICEF

Catherine Russell asumirá la dirección de UNICEF apenas unos meses después de que la agencia publicara una nueva estrategia de tres años que, por primera vez, incluye una referencia a la «salud y los derechos sexuales y reproductivos». La inclusión del término proporciona a UNICEF un mandato para promover la autonomía sexual y la ideología de género en sus programas para los niños de todo el mundo.

UNICEF se encuentra periódicamente en situaciones polémicas por la promoción de temas controvertidos. Recientemente tuvo que retirar un informe sobre seguridad digital que concluía que la pornografía no siempre es perjudicial para los niños.

En una declaración tras el nombramiento de Guterres, Fore dijo que Russell «aportará una gran experiencia al trabajo de UNICEF».UNICEF tiene un presupuesto anual de más de 5.000 millones de dólares.

(Con información de C-Fam/InfoCatólica)