Antonio Pérez Henares: «España se encuentra en estado de «guerra civil emocional»

La mentira: norma y forma de gobierno

Antonio Pérez Henares es un Periodista veterano, escritor apasionado por la historia regresa con España traicionada (Harper Collins), un ensayo sobre los efectos devastadores del sanchismo y el zapaterismo en nuestro país.

El periodista Víctor Lenore le entrevista para Vozpópuli . Por su interés reproducimos fragmentos de dicha entrevista.

Ha escrito un libro para denunciar la traición progresista. ¿También traicionan a sus propios electores? 

De inicio de “progresista” no tiene nada. El secuestro del concepto no se corresponde con sus hechos ni con sus consecuencias. Es una traición a la Constitución, a la concordia y a los cimientos de la Democracia. Iniciada por Zapatero y ya desbocada con el pacto de Sánchez con los separatismos más retrógrados y los albaceas de ETA. A sus electores les han mentido de continuo comprometiéndose una y veinte veces que jamás harían tal cosa y haciéndola luego sin pestañear siquiera. La mentira se ha convertido en la norma y forma de Gobierno. Y siguen mintiendo cada día. Pero muchos, está claro comulgan con esa y todas las ruedas de molino que sea.

A pesar del destrozo, usted se muestra optimista…

El Poder Judicial está siendo no solo el valladar sino la esperanza a pesar de los continuos ataques desde el Poder Ejecutivo y los intentos de acabar con su independencia. Parte de la prensa, medios bajo control, sometidos o papagayos del consignario aparte, esta sabiendo estar donde debe. Ofreciendo información con documentos y pruebas y ejerciendo la libertad de expresión contra viento, marea, presiones y amenazas. Reconozco que me he sentido, como periodista durante tantos años, reconfortado.

¿Cómo es posible que el Tribunal Constitucional se convierta en el mayor enemigo de la nación? 

Se ha llegado por el ansia de poder y aferrarse a él como una garrapata de Sánchez, que es quien da las órdenes, y de Conde Pumpido, que arrastrando la toga por el barro, las ejecuta, convirtiendo lo que es una violación flagrante de la Carta Magna y de nuestros derechos como ciudadanos iguales ante la ley en algo de blanco inmaculado y constitucional cum laude.

 ¿Es posible que la Constitución y sus sistema autonómico haga más daño que bien al país?

El título VIII ha demostrado no ser precisamente un acierto, pero más allá de eso han sido las cesiones continuas a los separatistas hasta llegar a la sumisión completa ahora del sanchismo, lo que está poniendo a España en ruta de de desguace.

¿Hemos pecado los españoles de falta de amor y lealtad a nuestro país?

Hay de eso bastante. Los mayores voceros de la Leyenda Negra están en casa. Solo hay que oír sus proclamas el pasado 12 de octubre. Ignorancia supina y sectarismo ideológico a partes iguales.

Ha escrito que España se encuentra en estado de «guerra civil emocional»…

Es cada vez más evidente. La ley de Memoria Histórica, tuerta y sectaria, fue el comienzo de la regresión al odio. Hoy se han recuperado hasta las propias expresiones guerracivilistas. Franco en sus años ochenta y noventa, y hasta comienzos de siglo, estaba muy enterrado , ahora los “hunos y los hotros” —que diría Unamuno—, lo han resucitado para con ese pretexto dividirnos y enfrentarnos. Lo malo es que va cuajando y a más, desde luego.

¿Qué iniciativas prácticas pueden revertir la traición a España?

Derogar las leyes que la han permitido y alentado es prioritario. Pero luego habría que intentar también recuperar grandes consensos y regenerar y redignificar con normas y hechos el ejercicio de la política.

Comparte con tus contactos:

Deja un comentario