La marca comunista de Podemos muere y desaparece en España: sus siglas logran menos de la mitad de votos que Ciudadanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más Madrid saca más votos sólo en la capital que Podemos en todo el territorio nacional

Pedro Sánchez ha sido el gran derrotado con su debacle en esta jornada electoral, pero este 28M ha dejado más damnificados de singular importancia. La marca de los comunistas de Podemos – que tal mal ha hecho por sus leyes sectarias y nefastas- como activo electoral ha firmado en estas elecciones su certificado de defunción. Las siglas comunistas se han convertido en tóxico que ni los mismos comunistas lo quieren, hasta el punto de que las papeletas con este nombre depositadas en las urnas no han sido ni la mitad que las que suponían votos para Ciudadanos … muy inferior a las de Mas Madrid.

No es debacle. Es desaparición de Podemos

Si el descalabro electoral de Ciudadanos era ya un hecho desde hace al menos dos años, cuando desaparecieron de la Asamblea de Madrid en 2021, en este 28M, su cuesta abajo se ha inclinado aún más, desapareciendo de todos los parlamentos regionales y salvando apenas 392 concejales en todo el territorio nacional.

Pero si eso ha sido significativo, lo es más la debacle hasta la desaparición e irrelevancia de Podemos. Mientras Ciudadanos han conseguido salvar 302.171 votos municipales en toda España, sin embargo los que han votado a Podemos no llega ni a la mitad de esa cifra: sólo 133.234 votos. O lo que es los mismo, este descalabro se traduce en que sólo va a tener 200 escaños municipales durante los próximos cuatro años.

Podemos desaparece pero no el comunismo

Es más, la mayor escisión actual de Podemos, Más Madrid, ha sumado sólo en la capital de España más votos que los comunistas de Podemos en todo el territorio nacional. Y aunque el partido de Rita Maestre ha fracasado estrepitosamente en estas elecciones y se ha pegado su particular costalazo , bajando de 19 a 12 escaños, pero se mantiene como la principal fuerza de los comunistas en la capital en un consistorio en el que no entra Podemos, que ya había desaparecido del paisaje en 2019.

(Con información de OK Diario)

Deja un comentario