El congresista peruano Yván Quispe Apaza del grupo parlamentario Frente Amplio ha presentado un proyecto de ley que «reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida» para que las mujeres puedan abortar hasta la semana 14 de gestación.
El proyecto de ley propone que el aborto sea libre en esas primeras 14 semanas y luego en cualquier momento si el embarazo es fruto de una violación o corre peligro la vida de la madre.
En el artículo 6 del proyecto,que trata los casos de embarazo de mujeres menores de edad, se estipulan los requisitos para la comisión del aborto en tres rangos de edades: de 16 a 17 años, se considera que las mujeres «tienen plena capacidad para prestar su consentimiento»; de 14 a 15 años, se considera que solo las mujeres «en posesión de suficiente madurez» pueden abortar, en caso contrario, el consentimiento debería ser otorgado por sus representantes legales; y con menos edad se necesitaría el consentimiento de los representantes legales.
Quise Apaza, el sujeto que ha presentado el proyecto de ley sostiene que la vida humana no empieza en la concepción sino cuando la mujer decide seguir adelante con su embarazo y pretende que semejante idea se incluya en el artículo 1 del Código Civil, que debería ser modificado.
El proyecto lleva, además de su firma, la de Lenin Bazán, Lenin Checco, Absalon Montoya, Jose Luis Ancalle y Rocío Silva Santiesteban, esta última también promotora de la Ley de Identidad de Género.
La iniciativa se lanza en plena campaña para la presidencia del Perú y hace aún más perentoria la necesidad de que los peruanos provida voten a favor de Rafael López Aliaga, católico practicante y provida.
(InfoCatólica)