El Partido Andalusí de Algeciras basado en el «humanismo islámico» quiere la recuperación de la soberanía nacional de la «nación andalusí» a ambos lados del Estrecho
La Policía Nacional inició este martes por la mañana una operación que ha dejado al menos seis detenidos y varios registros en Melilla relacionados con la compra de votos por correo para las elecciones municipales del próximo domingo.
El posible fraude electoral en Melilla con la compra de votos por correo para las elecciones municipales del próximo domingo, ha puesto bajo la lupa a la Coalición por Melilla (CpM), el partido que lidera Mustafá Aberchán, condenado en el pasado por estas prácticas ilegales. Este este partido islámico que surgió en 1995. En ese año, los dirigentes musulmanes del PSOE local, el cual concentraba la mayor parte del voto de los habitantes que profesaban esta religión en la ciudad, decidieron dejar el partido y crear una nueva formación. Unos años después, en 1999, Mustafa Aberchán se convirtió en el primer presidente musulmán de una autonomía española, cargo en el que sólo duró un año debido a una moción de censura.
El nacimiento del Partido Andalusí
Algeciras, la ciudad gaditana que precisamente sufrió un atentado en enero de este año en nombre del Islam, verá este domingo como un partido musulmán concurre a las elecciones municipales. «Los pronósticos nos dan entre uno y tres concejales, no tenemos prisa por llegar a la Alcaldía», aseguró el candidato del Partido Andalusí, Driss Mohamed.
«Creemos que lo nuestro es un trabajo de fondo«, apuntó Driss, algecireño de origen ceutí. «Además, en diciembre hay de nuevo elecciones y también nos presentaremos», aseguró.
«Tenemos gente en todas las barriadas marginadas por el Ayuntamiento, la gente ya no se cree las mentiras que va contando el señor Landaluce. Somos el Partido Andalusí y vamos a conquistar los ayuntamientos, sin prisa, pero sin pausa«, señaló el líder del Partido Andalusí.
Los estatutos de la formación contemplan la recuperación de la soberanía nacional de la «nación andalusí» a ambos lados del Estrecho y se definen como una formación inspirada en el humanismo islámico, informa el mismo medio. Entre sus objetivos también está el de construir «algún día» un gran centro cultural islámico, con mezquita, y centro comercial de productos halal.
El nacimiento del partido musulmán es reciente, ya que se inscribió en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior el pasado 16 de febrero, y tanto su presidente como candidato a la Alcaldía de la localidad gaditana es el ceutí Dris Mohamed Amar.
De esta manera, desde el Partido Andalusí, y bajo la «inspiración islámica» aspira a lograr concejales en Algeciras, municipio con un 23,5 % de paro. De acuerdo con su web, entre sus «objetivos inmediatos» es que es que las «ciudades autónomas de Ceuta y Melilla vuelvan a ser parte de la autonomía andaluza».
Asimismo, quieren formar coaliciones con partidos similares en Francia o Bélgica.
(con información de La Gaceta/El Debate)