La ideología ‘woke’ llega a las guarderías en Austria: añaden formularios de inscripción con hasta seis opciones de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La ideología de género y el adoctrinamiento en guarderías: el caso de Austria no es el único

La reciente incorporación de seis opciones de género en los formularios de inscripción para jardines de infancia en Graz y Linz, dos importantes ciudades de Austria, tal como reportan los medios austriacos Heute.at y Krone.at, constata el adoctrinamiento por parte del Estado de los más pequeños. Esta aberrante iniciativa se basa en un fallo del Tribunal Constitucional de Austria en 2018, que reconoce el derecho de las personas intersexuales a una identidad de género personalizada, obligando a las autoridades a proporcionar opciones de género diversas, más allá del clásico “masculino” y “femenino”.

La manipulación y el adoctrinamiento de la ideología de género en los más pequeños

En los nuevos formularios de inscripción, los padres pueden optar por registrar a sus hijos como “masculino”, “femenino”, “diverso”, “inter”, “abierto” o simplemente no marcar ninguna categoría.

Esta imposición de la ideología de género a través de la ampliación de categorías representa un intento por parte del Estado de eliminar el papel de educador de los hijos que corresponden a las familias. Y encima con un carácter adoctrinarte y manipulador.

En palabras del concejal de Graz, Kurt Hohensinner, miembro del partido conservador ÖVP, la medida es “exagerada” y señala que “en instituciones de cuidado infantil esta cuestión resulta inapropiada y fuera de lugar”. En su opinión, este tipo de decisiones debería estar lejos de las aulas de guardería.

La infancia como etapa de desarrollo libre de ideologías

Según el líder del FPÖ, Herbert Kickl, “los niños deben ser protegidos de lo que considero un circo de géneros”. Kickl, un defensor de la protección de la infancia ante influencias ideológicas, sostiene que la infancia debería ser una etapa libre de presiones sociales o políticas.

En la misma línea, el concejal de Linz, Michael Raml, argumenta que los niños pequeños “deberían crecer sin verse influenciados por cuestiones sociales complejas”. Para Raml, las guarderías y escuelas deberían centrarse en su función de desarrollo emocional y cognitivo sin introducir temas que podrían n solo confundir a los niños sino también manipularles.

El intento del Estado de introducir la ideología de género en los colegios

Este debate en Austria es un reflejo de la creciente preocupación en Europa por la introducción de políticas de identidad de género en las instituciones educativas, incluso desde la primera infancia. Estas iniciativas son un ejemplo de cómo el Estado está avanzando en su rol de «adoctrinador», y manipulador con doctrinas aberrantes además de asumir decisiones que pertenecen al ámbito de los padres y la familia.

La ideología de género en la educación infantil es un tema que no solo se limita a Austria. También en España donde se están promoviendo leyes que incentivan  el adoctrinamiento en las aulas.

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario