La Generalidad de Cataluña presidida por Pere Aragonés (ERC), a través de la Dirección General de Asuntos Religiosos (DGAR), patrocina el Congreso Islámico de Cataluña que se celebrará entre los días 22 y 24 de diciembre en El Prat de Llobregat (Barcelona).
La Generalidad promueve el árabe y la religión islámica
Durante su Gobierno, Aragonés ha ampliado la red de centros que ofrece clases de árabe y de religión islámica. Una comunidad de más de 500.000 personas, muchos de ellos con derecho al voto en Cataluña. «En este país que ya estamos construyendo, que estamos construyendo desde la Generalitat, será posible reconocer esta diversidad y esta pluralidad. A vosotros no hay que integraros, vosotros ya sois Cataluña». Esas declaraciones de Pere Aragonés son parte del discurso que el presidente dio ante los miembros de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, con motivo de su participación como invitado de honor en la fiesta del fin del ramadán.
Esa es la misma organización que ahora, con el soporte económico de la Dirección General de Asuntos Religiosos, va a impartir ese congreso dirigido a jóvenes musulmanes. El logo de la Generalitat aparece en el cartel de la convocatoria.
Talleres de apoyo al Islam y a Cataluña
Según explica la organización, el objetivo de este encuentro es «crear un espacio de debate entre la juventud musulmana e intercambiar experiencias y preocupaciones, creando una comunidad de personas que comparten el mismo contexto religioso y cultural».
En esos tres días se celebrarán talleres, seminarios, espacios de debate y mesas redondas destaca una idea de fondo: reforzar el «sentimiento de identidad» de esos jóvenes musulmanes, tanto con el Islam como con Cataluña.
Se tratará, por ejemplo, el asunto de «la identidad religiosa» y «la identidad nacional», así como el «sentimiento de pertenencia». Todo enfocado a difundir el catalanismo entre la comunidad musulmana, una vía que ERC lleva explotando toda la legislatura.
voto musulmán
En los últimos años, Aragonés se ha trabajado el nicho de la comunidad islámica de Cataluña. Hay cerca de medio millón de personas de confesión musulmana, así como unas 300 mezquitas en activo. Además, no se olvide, muchos de ellos con derecho a voto La Generalitat de Aragonés, por ejemplo, ha ampliado el número de centros educativos en los que se imparte el árabe, siendo ya uno de los idiomas más estudiados en el sistema educativo catalán.
(Con información de Mediterráneo Digital)
1 comentario en «La Generalidad de Cataluña financia el Congreso Islámico para que los musulmanes se hagan catalanes»
-Muy bien por la Generalitat,cría cuervos…