La extrema izquierda y el anarquismo están detrás: Ecologistas ultra radicales se unen al movimiento okupa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Son las dos caras más visibles del anarquismo y la extrema izquierda: Una filial del grupo ultra radical ecologista anarquista- y considerado cuasi terrorista- «Futuro vegetal» puede estar detrás de la okupación de un edificio en la Latina

La extrema izquierda radical y anarquista se une con una hoja de ruta común.  Así, los ecologistas radicales de extrema izquierda se unen al movimiento okupa en España en su lucha revolucionaria para destruir el orden establecido…pero eso sí, lucrándose a su costa.

Son las dos caras más visibles del anarquismo y la extrema izquierda. Hasta ahora actuaban por separado, pero han decidido dar un paso más contra el orden establecido actuando conjuntamente.

Así, varios edificios de los madrileños barrios de La Latina y Lavapiés han sido okupados por miembros anarquistas «neo terroristas» de Extinction Rebellion, la matriz de Futuro Vegetal.

¿La estrategia? Toman – okupan- edificios vacíos o abandonados que no son suyos para lucrarse con ellos.

Negocio de la okupación

Para ello, instalan en estos edificios okupados, centros en los que organizan actividades, talleres de okupación, etc., y recaudan dinero sin que para los anarquistas radicales tenga ningún coste. Todo es ganancia para ellos,

Pero no todo termina ahí, en este negocio producido por la okupación. Estos grupos que son considerados «terroristas por la policía» por los actos violentos que organizan, vandalizando museos o cortando carreteras, recaudan miles de euros de incautos con otro tipo de actividades. La investigación policial señala que la organización ha recibido más de 140.000 euros en donativos, parte de los cuales fueron, presuntamente, recibidos por sus líderes por coordinar la actividad delictiva

La extrema izquierda y el anarquismo están detrás

La Policía señala a Extinction Rebellion (XR) como los promotores la okupación del edificio de la calle de Bastero, 1. Este inmueble, perteneciente a un particular en pleno barrio de La Latina cuenta con más de 1.000 metros cuadrados en los que los miembros de Futuro Vegetal organizan sus actividades. Además, ahora también incluyen en su agenda actos feministas, contra la llamada ley mordaza o en contra de Israel.

En España estos ecologistas de extrema izquierda radical y anarquista todavía no han organizado protestas tan violentas como en otros países. En Países Bajos, sin ir más lejos, un millar de activistas fueron detenidos el 3 de febrero. Cortaron la autovía A-12 en ambas direcciones cerca de La Haya. Después fueron puestos en libertad. En España, es cuestión de tiempo.

Grupo terrorista

Hace unos días, agentes de la Policía Nacional han detenido a 22 integrantes de Futuro Vegetal por “conformar una estructura criminal” y causar daños al patrimonio por valor de más de medio millón de euros. La policía constató que esta organización estaba compuesta por un elevado número de integrantes, con un claro reparto de tareas, coordinados por líderes —conocidos como “dinamizadores”— que “poseían roles directivos y recibían remuneraciones por sus responsabilidades”.

Y el gobierno, no solo permitiéndolo sino promocionándolo también.

Fuente: La Gaceta | El País

 

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

1 comentario en «La extrema izquierda y el anarquismo están detrás: Ecologistas ultra radicales se unen al movimiento okupa»

Deja un comentario