Manu Pineda, diputado de Sumar, ha sido denunciado por ser el «portavoz de Hamás» en Europa.
Se retrató en 2012 con Haniye, actual líder de Hamás vinculado a la organización desde 1997
Han exigido a von der Leyen que fuese expulsado del Parlamento Europeo por sus vínculos terroristas.
Carta del Centro Simon Wiesenthal
Pineda incluso utiliza públicamente el nombre de Manu Abu Carlos, adoptando así la forma árabe para denominarse (el nombre unido al nombre de su padre mediante el nexo padre de).
Este comunista de Sumar cultivó sus relaciones con Hamás durante tres años de estancia en Gaza hace ya una década, donde se fotografió amigablemente con líderes de este grupo terrorista.
El activismo radical islamista-terrorista de Manu Pineda era conocido por sus relaciones con personas vinculadas a grupos terroristas.
El Centro Wiesenthal, además, hace un recorrido por los hitos de la relación entre Pineda y organizaciones terroristas palestinos. Así los enumeran:
- En 2010, Pineda produjo una bandera israelí en la que la estrella de David se equiparaba con la esvástica nazi.
- En 2011 encabezó una flotilla militante con destino a Gaza, que fue detenida por las autoridades griegas. Sin embargo, logró, a través de Egipto, llegar a Gaza, donde permaneció durante tres años estableciendo relaciones con los líderes de Hamás.
- En 2012: se fotografió estrechando la mano de Ismail Haniye, hoy líder de Hamás, la organización terrorista que ha atacado a Israel cometiendo una masacre sin precedentes.
- En 2013, entró en Cisjordania, donde glorificó a una joven, Ahed Tamimi, y a su familia, que habían atacado a un soldado israelí.
- En 2014, Pineda aplaudió el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes.
Destacan también desde el Centro Wiesenthal que Pineda mantiene vínculos con la ONG Samidoun, «afiliada al FPLP, dirigida por Khalid Barakat, conocida por apoyar a los prisioneros a través de su política de pagar para matar». «También habría aclamado al secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, como líder indiscutible del mundo árabe».
Pineda y Sumar
En 2019, Pineda fue elegido eurodiputado por la lista de los comunistas de Podemos, partido acusado de ser financiado por Irán.
Pineda el mismo día 7 de octubre, inicio de la razzia terrorista asesina de Hamás, señaló que «todos los pueblos ocupados tienen el derecho y el deber de defenderse, máxime cuando el ocupante sistemáticamente incumple las resoluciones de la ONU. Gaza es la mayor cárcel a cielo abierto del mundo. No nos van a encontrar en la equidistancia. ¡Viva Palestina libre!», exclamó el colaborador de Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz callada
Se da la circunstancia de que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, jefa de Pineda, todavía no ha expresado una condena rotunda, sin ambages, a los crímenes de guerra cometidos por Hamás en territorio israelí. Es más, miembros de su coalición comunista, como el secretario general del PCE y compañero de filas de Pineda, Enrique Santiago, se han negado a calificar a esta organización yidahista como «grupo terrorista».
(Con información de OK Diario)
1 comentario en «La conexión de los comunistas de Sumar con los terroristas de Hamas»
los de sumar no quieren la repatriación de la invasión islamista en Canarias ¿por qué?… ¿son pro islam o anti España?…¿o ambas cosas?…