El globalismo gana: A pesar del escándalo de las vacunas, la globalista Ursula von der Leyen ha sido reelegida como presidenta de la Comisión Europea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Tribunal Supremo de la UE ha dictaminado que la decisión de la Comisión Europea – y por ende, su presidente Ursula Von der Leyen- de redactar en gran medida partes clave de los contratos de vacunas COVID-19 con empresas farmacéuticas durante la pandemia violó las obligaciones de transparencia de la comisión.

A pesar del escándalo, la globalista Ursula von der Leyen ha sido reelegida como presidenta de la Comisión Europea para la legislatura 2024-2029, con 401 votos a favor,

El Tribunal Supremo de la Unión Europea (UE) dictaminó que la decisión de la Comisión Europea de redactar en gran medida partes clave de los contratos de vacunas COVID-19 con empresas farmacéuticas durante la pandemia violó las obligaciones de transparencia de la comisión.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que la Comisión no proporcionó suficiente acceso público a los acuerdos de compra de vacunas contra el COVID-19, en un fallo que podría suponer un golpe para la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en vísperas de su candidatura a la reelección, según The Associated Press (AP).

El fallo se produce en respuesta a los recursos legales presentados por legisladores de la UE y ciudadanos privados que exigen una divulgación más completa de los acuerdos multimillonarios de vacunas.

Pone de relieve las actuales preocupaciones sobre el secretismo que rodea al proceso de adquisición de vacunas de la UE, un tema polémico desde los primeros días de la pandemia.

La Comisión no dio al público un acceso suficientemente amplio a los contratos de compra de vacunas contra la COVID-19 ”, afirmó el tribunal en su sentencia, señalando varias áreas en las que el órgano ejecutivo no fue lo suficientemente transparente.

En respuesta al fallo , la comisión escribió: “La Comisión necesitaba lograr un equilibrio difícil entre el derecho del público, incluidos los eurodiputados [miembros del Parlamento Europeo], a la información, y los requisitos legales que emanan de los propios contratos COVID-19, que podrían dar lugar a reclamaciones por daños y perjuicios a costa del dinero de los contribuyentes”.

Reacciones

La eurodiputada verde Tilly Metz, una de las diputadas que presentó la solicitud original, dijo: «Esta decisión es importante para el futuro, ya que se espera que la Comisión Europea realice más adquisiciones conjuntas en áreas como la salud y potencialmente la defensa«, informó Euractiv .

«La nueva Comisión Europea tendrá que adaptar su gestión de las solicitudes de acceso a documentos para estar en línea con la decisión de hoy», dijo Metz.

Sin embargo, la abogada holandesa Meike Terhorst dijo que el fallo del tribunal no es la victoria que parece. Argumentó que el tribunal de la UE ha dado a la comisión un “enorme vacío legal” para mantener en secreto partes de los contratos “para proteger los ‘intereses comerciales’”. “No es posible proteger la salud pública y la transparencia total y, al mismo tiempo, proteger los intereses comerciales del proveedor”, afirmó Terhorst. “Nosotros, el público, no tendremos acceso a la información que necesitamos. El juego del gato y el ratón continúa”.

La comisión, que tiene dos meses para apelar la decisión, dijo que “estudiará cuidadosamente las sentencias de la Corte y sus implicaciones” y que “se reserva sus opciones legales”.

Escala y velocidad de compras sin precedentes

En 2020 y 2021, von der Leyen negoció acuerdos de compra de vacunas contra la COVID-19 con varias compañías farmacéuticas, incluidas Pfizer, Moderna y AstraZeneca , según AP.

Los Estados miembros de la UE encargaron a la Comisión Europea organizar la adquisición conjunta de vacunas y dirigir las negociaciones con los fabricantes.

La escala y la velocidad de estas compras no tienen precedentes. Según el tribunal, se movilizaron rápidamente aproximadamente 2.700 millones de euros (2.950 millones de dólares) para realizar pedidos en firme de más de 1.000 millones de dosis de vacunas. Este enfoque de adquisición conjunta permitió la rápida adquisición de vacunas para los 27 Estados miembros de la UE.

En un principio, Von der Leyen recibió elogios por su liderazgo durante la crisis de la COVID-19, en particular por su papel en asegurar el acceso colectivo a las vacunas para los ciudadanos de la UE. Sin embargo, la atención se centró rápidamente en las preocupaciones sobre la falta de transparencia en las negociaciones.

En 2021, varios miembros del Parlamento Europeo solicitaron detalles completos de los acuerdos. La Comisión, alegando razones de confidencialidad, aceptó proporcionar solo un acceso parcial a ciertos contratos y documentos, que se publicaron en línea en versiones redactadas .

La comisión también se negó a revelar cuánto pagó por los miles de millones de dosis que consiguió.

Preocupación por acuerdos secretos con Pfizer

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, se negó dos veces en 2022 a testificar ante el comité especial del Parlamento Europeo sobre la COVID-19. Se esperaba que Bourla se enfrentara a preguntas difíciles sobre los acuerdos secretos de vacunas y las negociaciones entre Pfizer y la Comisión Europea.

De particular interés fueron los mensajes de texto entre Bourla y Von der Leyen que precedieron a un contrato multimillonario para la venta de vacunas. En enero de 2023, The New York Times demandó a la Comisión Europea por no haber publicado los mensajes.

Esa demanda siguió a una investigación de enero de 2022 realizada por el Defensor del Pueblo de la UE en la que se acusaba a la Comisión de mala administración por su gestión de una solicitud anterior de mensajes.

En junio, un tribunal belga abordó la cuestión de las negociaciones secretas entre Bourla y von der Leyen; un exlobbista del Parlamento Europeo denunció “destrucción de documentos públicos” y afirmó que von der Leyen violó el código de conducta de la comisión.

Los funcionarios de la Comisión argumentaron que los mensajes no contenían ninguna información importante y hasta ahora se han negado a proporcionarlos, según AP .

La Fiscalía Europea (EPPO) abrió en 2022 una investigación sobre la adquisición de vacunas contra la COVID-19 en la UE durante la pandemia. Esta investigación se deriva de una denuncia penal presentada por un particular, a la que se sumaron posteriormente los gobiernos de Hungría y Polonia, según informó euronews . La EPPO aplazó el caso hasta diciembre.

von der Leyen reelegida

El fallo del tribunal llegaba en un momento crítico para von der Leyen, justo antes de que el Parlamento Europeo vote sobre su reelección como presidenta de la Comisión. Pero en el día de hoy, la globalista Ursula von der Leyen ha sido reelegida como presidenta de la Comisión Europea para la legislatura 2024-2029, con 401 votos a favor, 41 votos por encima de la mayoría que necesitaba para revalidar el puesto. Von der Leyen ya había obtenido el respaldo de la mayoría de los líderes de la UE en junio.

Esta sentencia aunque planteó un dilema para los Verdes, que iniciaron el recurso legal contra las redacciones de la comisión, al final han sido claves para la reelección en gran medida gracias al apoyo cerrado que le ha ofrecido buena parte de la bancada de Los Verdes,

Tras la sentencia del Tribunal Europeo, la eurodiputada alemana Christine Anderson ha declarado hoy que pedirá la destitución de von der Leyen y la continuación de la investigación penal sobre sus actuaciones:

Fuente; John-Michael Dumais | Defender

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

1 comentario en «El globalismo gana: A pesar del escándalo de las vacunas, la globalista Ursula von der Leyen ha sido reelegida como presidenta de la Comisión Europea»

Deja un comentario