Aunque Japón se muere -ya hay más japoneses con más de 65 años que japoneses menores de 15, esto es, que hay más viejos que niños- el Gobierno japonés en vez de fomentar la natalidad, sería lo lógico, lo que hace es potenciar el aborto, esto es, menos nacimientos.

El Ministerio de Sanidad de Japón ha aprobado el uso de una píldora abortiva, siendo la primera que se podrá usar legalmente en el país. La empresa británica de medicamentos Linepharma inició la petición. El altruista laboratorio farmacéutico pidió que se aprobara un medicamento para abortar, que ellos mismos fabrican, el Mefeego. Dicho en otras palabras, buscaban aumentar el negocio económico, a costa de la salud de las mujeres y de la vida de los niños.

El medicamento puede utilizarse para interrumpir embarazos de hasta 63 días, o 9 semanas, de gestación y está compuesto por una combinación de mifepristona, que bloquea una hormona del embarazo, y misoprostol, que estimula las contracciones uterinas.

Hasta ahora en Japón la píldora no se permitía, pero sí el aborto quirúrgico, siendo hasta este momento la única manera legal de practicar un aborto en el país. Se espera que el ministro de Sanidad apruebe la resolución de la comisión y que después el Gobierno de el visto bueno, aunque no se sabe aún el calendario que seguirá la tramitación, según informa ‘Japan Times’.

Se ha podido conocer que el medicamento no estará cubierto por la sanidad y que se obligará a tener el consentimiento del marido en personas casadas antes de comenzar el proceso, algo que también es obligatorio en el aborto quirúrgico.