J.K. Rowling desafía las leyes escocesas sobre delitos de odio el mismo día en el que entran en vigor y que tipifica como delito incitar el odio contra características protegidas, incluidas la edad, la discapacidad, la religión, la orientación sexual y la identidad de género.
«Si realmente imaginas que eliminaría publicaciones que llaman hombre a un hombre, para no ser procesada bajo esta ridícula ley, espera a la madre de todos los chistes del Día de los Inocentes», respondió la escritora al ser increpada por sus comentarios sobre las personas LGBT.
La aclamada autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, ha desafiado la ley de la censura y represión en Escocia- conocida como ley woke anti-discriminación recientemente aprobada por el Parlamento de Escocia.
Esta legislación represora aprobada está destinada a criminalizar a lo que, según ellos, son «discursos de odio» basado en diversas características como la edad, género, identidad de género, orientación sexual, deficiencia o religión.
«Es imposible describir o abordar con precisión la realidad de la violencia y la violencia sexual cometida contra mujeres y niñas, o abordar el ataque actual a los derechos de las mujeres y las niñas, a menos que se nos permita llamar hombre a un hombre. La libertad de expresión y de creencias llega a su fin en Escocia si la descripción precisa del sexo biológico se considera criminal», agregó Rowling en sus mensajes, lo que refleja su profunda inquietud sobre las implicaciones de esta legislación en la sociedad escocesa.
Objeto de fuertes críticas por parte de Rowling
Rowling ha expresado su preocupación y rechazo ante esta nefasta ley en la plataforma de redes sociales «X» (anteriormente Twitter), argumentando que la implementación de esta ley no garantizará protecciones adecuadas para las mujeres, sino que, en cambio, podría resultar en que diversas activistas trans sean clasificadas en una categoría protegida por los políticos sin abordar las preocupaciones específicas de las mujeres.
Actitud firme y coherente de Rowling
En consecuencia, Rowling ha anunciado su ausencia en su país de residencia actual, aunque ha afirmado que si la policía la detuviera a su regreso, estaría dispuesta a enfrentar las consecuencias legales, ya que se niega a comprometer su libertad de expresión ante lo que considera una amenaza creciente. En efecto, sostuvo que se encuentra fuera de Escocia, pero que «si lo que he escrito aquí se considera un delito según los términos de la nueva ley, espero ser arrestada cuando regrese».
J.K. Rowling ha tenido una posición muy clara con respecto a las personas trans. Ha insistido en que es un peligro permitir la participación de hombres ‘biológicos’ en espacios que deberían ser estrictamente solo para mujeres. El año pasado, la autora aseguró en el episodio del podcast Witch Trails of J.K. Rowling que había intentado comprender al colectivo trans pero que, finalmente, llegó a la conclusión de que había algo «peligroso» detrás del movimiento: Constantemente me dicen que he traicionado mis propios libros, pero mi posición es que estoy defendiendo absolutamente las posiciones que tomé en ‘Potter’. Mi posición es que este movimiento activista, en la forma que está tomando actualmente, se hace eco de lo mismo contra lo que estaba advirtiendo en ‘Harry Potter’. Estoy luchando contra lo que veo como un movimiento misógino poderoso e insidioso que creo que ha ganado una gran aceptación en áreas muy influyentes de la sociedad. No veo este movimiento en particular como benigno o impotente.
Fuente: VozMedia / La Gaceta
Comparte en Redes Sociales |
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |