Iván Redondo vuelve con Sánchez tras la fuga de Aleix Santamaría al PP : los gurús electorales, mercenarios de la política

El PSOE negocia con Iván Redondo un contrato de asesoría para hacer campaña hasta 2027

El tablero político español se reconfigura con rapidez. Tras la más que posible salida de Aleix Santamaría como gurú de Sánchez, para sumarse al equipo del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido contraatacar reincorporando a su antiguo estratega, Iván Redondo. Esta jugada política demuestra que ambos partidos están dispuestos a recurrir a los mismos perfiles, sin importar la ideología y una ética mas que discutible, con un único objetivo: ganar a toda costa.

Iván Redondo, el regreso del arquitecto electoral del PSOE

Según Voz Populi, fuentes socialistas han confirmado que el PSOE está negociando con Iván Redondo un contrato de asesoría para definir la estrategia política y comunicativa de cara a las próximas elecciones. Aunque no ostentará un cargo oficial dentro del partido, tendrá a su disposición un equipo de trabajo propio para coordinar la estrategia hasta 2027. En otras palabras, Sánchez ha decidido recuperar a su principal arquitecto electoral para asegurar su continuidad en el poder.

Desde su salida de la Moncloa en 2021, Redondo ha mantenido su influencia en la esfera política. En especial, se le atribuye el éxito de Salvador Illa en Cataluña, quien logró acceder a la Generalidad gracias a una estrategia diseñada bajo su dirección. Redondo ha sido el ideólogo de la política de lanzar ministros como candidatos autonómicos para reforzar el liderazgo del PSOE a nivel territorial.

Mercenarios sin ideología al servicio del poder

La vuelta de Iván Redondo a la estrategia del Gobierno no es una sorpresa. «Desde que se fue, siempre quiso volver», afirman fuentes del partido. Y es que el exasesor ha demostrado ser un estratega de guerra electoral que no duda en aplicar cualquier maniobra con tal de conseguir la victoria.

Durante su primera etapa en Moncloa, Redondo impuso su estilo autoritario en la toma de decisiones. Sus encontronazos con los «pata negra» del socialismo y su desdén por las estructuras tradicionales del partido generaron tensiones con la vieja guardia. Sin embargo, su eficacia en la estrategia electoral es innegable, y Sánchez no ha dudado en recuperarlo ante un horizonte político incierto.

Mientras Sánchez recupera a su asesor más fiel, Feijóo ha decidido incorporar a Aleix Santamaría, otro consultor político sin escrúpulos que ha trabajado en gobiernos socialistas. Su llegada al PP confirma que la lucha por el poder en España no se basa en principios ideológicos, sino en la eficacia para ganar elecciones.

La política actual se encuentra dominada por mercenarios de la comunicación y la estrategia, cuya única lealtad es hacia quien les ofrezca mayor influencia, poder y dinero. Tanto Redondo como Santamaría han demostrado que su único interés es la victoria electoral, sin importar a quién deban servir.

Sánchez y Feijóo: dos caras de la misma moneda

Con la incorporación de estos estrategas, Sánchez y Feijóo han demostrado que el poder está por encima de cualquier principio. La política española se ha convertido en una lucha entre figuras dispuestas a renunciar o traicionar lo que sea con tal de mantenerse en el poder.

La contratación de Iván Redondo por el PSOE y de Aleix Santamaría por el PP marca una nueva etapa en la política nacional, donde las estrategias frías y calculadas reemplazan cualquier visión de Estado. En definitiva, los verdaderos dueños del poder no son los políticos, sino los consultores que manejan sus hilos desde la sombra.

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/
Comparte con tus contactos:

Deja un comentario